jueves 11 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LIGA NACIONAL

Peñarol mostró orgullo y carácter para forzar el quinto partido

El "Milrayitas" superó al actual campeón, Quimsa, por 65-64 de local y el martes cerrará los cuartos de final en Santiago del Estero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En un partido de bajo goleo, paridad de principio a fin y un final no apto para cardíacos, Peñarol superó Quimsa por 65-64 en el cotejo 4 de la llave de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol en su temporada 2023-2024. Fue una muestra de orgullo del elenco marplatense, que había perdido claramente el tercer partido y este sábado, estando contra las cuerdas, defendió con uñas y dientes para vencer al actual campeón.

El martes a las 22 horas, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, se cerrará la llave en un quinto y apasionante partido. El elenco de Hernán Laginestra llegará con el positivo antecedente de haber ganado dos veces en el reducto de "La Fusión". La presión, además, será de los locales.

El primer cuarto fue una continuidad del juego 3, con Quimsa dominando de arranque, de la mano de Juan Ignacio Brussino (12-4 con 8 puntos del base). Allí llegó un 4 a 0 de Peñarol que emparejó resultado y trámite, con Monacchi protagonista (7), aunque el elenco visitante llegó al cierre arriba 20-16.

Un 5 a 2 de Peñarol, con un triple de Morales, lo puso arriba 21 a 20 en el inicio del segundo segmento. Todo siguió siendo equilibrado, aunque Quimsa retomó el comando en un marco de bajo goleo (28-25), con un Brussino incontenible (14). La bocina encontró a los actuales campeones arriba 31-28.

morales.jpg

Con Valinotti y defensa, Peñarol tomó la delantera en el tercer parcial, siempre en un marco de bajo goleo (38-34). Ramella, DT visitante, paró las acciones. Quedaban cinco minutos.

Brussino, nuevamente, sacó la cara por sus compañeros y clavó tres triples para llegar a 23 puntos en su casillero personal y poner a Quimsa arriba (43-40). Todo siguió equilibrado y Quimsa se mantuvo al frente rumbo al descanso (46-44).

La paridad y el bajo goleo se mantuvieron en el último segmento: en tres minutos, el tablero mostraba el marcador 48-48. Allí apareció Thornton para guiar a Peñarol en una buena racha que le permitió alejarse 56-51 a falta de 4 minutos, de todas maneras, Quimsa con un 4-0 volvió a igualar las acciones.

Con los libres del ex NBA y un doble de Simpson, además de fallos de Brussino, el "Milrayitas" entró al minuto final del partido arriba 61-56. En el cierre, los intentos de tres puntos de Quimsa no entraron y el elenco local parecía llegar al desenlace con tranquilidad por encestar los simples (63-58), aunque Brussino con otra bomba le puso picante (63-61 con 24 segundos).

Valinotti y Thornton fueron a la línea y metieron 3/4 (65-61 con 20 segundos en el tablero) y en la siguiente metió un triple Acevedo (65-64). La última la tuvo Quimsa, pero Monacchi se la robó a Brussino y sentenció la historia.

Fotos: Demián Schleider - Prensa Peñarol.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar