lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
LIGA NACIONAL

Peñarol perdió con Quimsa y se despidió de la temporada

Fue 91-60 en Santiago del Estero, por el quinto juego de los cuartos de final. El "Milrayitas" cerró una temporada complicada llevando al máximo de exigencia al actual campeón

Llegó a su fin una temporada 2023-2024 de la Liga Nacional de Básquetbol que para Peñarol tuvo momentos de mucha incertidumbre y un final de novela. En enero, el equipo “Milrayitas” estaba en zona de pelea por no descender, y este martes, se despidió al perder con Quimsa en Santiago del Estero por 91 a 60. Fue en el quinto juego de la llave de cuartos de final, a la cual el elenco marplatense arribó luego de levantar su nivel, superar a San Martín de Corrientes en Reclasificación y llevar al máximo nivel de exigencia al actual campeón y máximo candidato.

img_3641.jpg

Peñarol fue un equipo que comenzó con el pie izquierdo, perdiendo 10 de sus primeros 11 partidos, pero que con la llegada de Hernán Laginestra, Diamon Simpson y Víctor Fernández, fue creciendo. Quedó duodécimo, se metió en play offs en la última fecha y en la Reclasificación eliminó al conjunto correntino, que había quedado quinto en la tabla.

Los cuartos de final fueron ante Quimsa y la ilusión de dar un paso más se acrecentó cuando Peñarol ganó el segundo partido en Santiago del Estero, pero el rival ganó el tercero, luego los “Milrayitas” se quedaron con el cuarto y entonces hubo que llegar al quinto, en la noche de este martes.

En el quinto juego, el elenco del marplatense Leandro Ramella no dejó dudas: ganó el primer cuarto 26-13, el segundo 48-27 y el tercero 74-53. Peñarol nunca pudo poner en riesgo el dominio del local, que ahora se medirá con Boca con ventaja de localía nuevamente.

Los puntos del “Milrayitas” fueron anotados por Joaquín Valinotti 11, Tomás Monacchi 0, Víctor Fernández 8, Al Thornton 17, Diamon Simpson 16, Julián Morales 4, Francisco Filippa 4, Octavio Sarmiento 0 y Facundo Tolosa 9. No sumaron minutos Gianluca Rossi, Nicolás Chiaraviglio e Ignacio Bednarek.

Seguí leyendo