Después del golpazo que significó la derrota de Argentina con República Dominicana que lo dejó afuera del Mundial, el Polideportivo Islas Malvinas volverá a recibir un cotejo de básquet: el lunes a las 21 horas, Peñarol recibirá a Obras en un partidazo.
En el “Milrayitas” podría volver el extranjero Al Thornton, quien se desgarró hace un mes en la victoria sobre Olímpico de La Banda como visitante.
Será un partidazo porque Obras llegará a Mar del Plata como escolta del puntero Instituto de Córdoba, con 18 partidos ganados y 6 perdidos, aunque su récord se modificará ya que antes tendrá un duro escollo como visitante de Boca, este jueves.
El “Tachero”, dirigido por Gregorio Martínez, se apoya en los buenos momentos individuales del base Pedro Barral y el uruguayo Joaquín Rodríguez. Además, tiene a los siempre rendidores Luca Valussi, Lautaro Berra, Juan Pablo Venegas y Emiliano Serres, junto a los extranjeros Jeffrey Solarin e Isaac Copeland Jr.
Peñarol viene en un muy buen momento, ganando ocho de los últimos nueve partidos, ubicándose séptimo en la tabla con 16 triunfos y 9 derrotas. Si recupera a Thornton, como es probable, el técnico Adrián Capelli tendrá rotación completa. Además, se recuperan de algunas molestias los bases Bruno Sansimoni y Joaquín Valinotti.
Con el choque ante Obras, los “Milrayitas” iniciarán una interesante seguidilla de partidos como local que seguirá el viernes 10 con Independiente de Oliva, el domingo 12 con San Martín de Corrientes y el jueves 16 con el puntero Instituto. Después visitará el domingo 19 a Comunicaciones, el martes 21 a Oberá TC y cerrará el lunes 27 de local con La Unión de Formosa.