Peñarol se llevó una cómoda victoria en su visita a Ferro, por 102 a 88 y sigue creciendo en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Con este triunfo, el “Milrayitas” se afirmó en el noveno lugar de las posiciones con récord de 11 partidos ganados y 8 caídas.
Al Thornton fue el máximo anotador con 22 puntos para un equipo que pasó los 100 puntos por primera vez en la temporada. Además, el “Milrayitas” lo ganó de punta a punta con parciales de 25-17 en el primer cuarto, 47-40 en el segundo y 77-66 en el tercero.
Además, fue importante el aporte ofensivo de José Defelippo con 16 unidades, Tomás Monacchi con 13, Pablo Alderete con 19, Joaquín Valinotti que aportó 15 y Cristian Cardo que sumó 8,
Peñarol volverá a jugar mañana sábado a las 22 horas con Platense, buscando cerrar con tres triunfos una gira por CABA que empezó con la victoria sobre San Lorenzo.
El “Calamar” aparece por encima de Peñarol en la tabla de posiciones, con un triunfo más y una derrota menos: 12 ganados y 7 perdidos. Será un partido complicado para los orientados por Adrian Capelli, con la duda de la presencia del extranjero Johndre Jefferson, que se lesionó ante Ferro, y la baja de Agustín Cáffaro.