martes 16 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Peñarol y un parto que valió el pasaje

El “Milrayitas” sufrió hasta el último segundo para ganarle a Bahía Básket por 69 a 67. En la próxima instancia se medirá ante Gimnasia (CR)

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Para Peñarol fue un parto. Estuvo muy cerca de quedar eliminado en el primer cruce de playoffs, pero sacó temple, oficio y deseo de ganar para quedarse con un partido que durante gran parte de los 40 minutos le resultó adverso. A tal punto, que lo ganó con dos tiros libres de Alejandro Diez con el tiempo ya consumido. Con el 69 a 67  de este domingo sobre Bahía Básket, el “Milrayiyas” avanzó a las semifinales de la Conferencia Sur y desde el jueves jugará ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (venció a Boca en quinto partido) con desventaja deportiva. Diez y Osimani fueron las figuras.

Parecía que la defensa de Peñarol iba a imponer condiciones, pero ese inicio enfocado del equipo marplatense fue un espejismo. Rápidamente, Bahía Básket tomó el control del juego, se animó a faltarle el respeto al local y lo lastimó desde afuera (4/6 en triples). El “Milrayitas” lució desorientado, los porcentajes le fueron esquivos (1/6 en triples) y los bahienses aprovecharon para escaparse y ganar el primer cuarto 27-15.

En el inicio segundo parcial, el dominio  bahiense se profundizó. Y también el desconcierto de Peñarol. El equipo de Sebastián Ginóbili sacó una máxima de 18 puntos (39-21) y lo justificaba en el juego. Sin embargo, el orgullo de Peñarol surgió en el cierre del segmento y, con una defensa muy mejorada y el respaldo del tiro abierto, el elenco marplatense estableció un parcial de 14 a 0 (39-35) y se fue al descanso mucho más cerca (42-35).

La reanudación se dio a pura imprecisión. Peñarol consiguió réditos cuanto atacó el aro con Osimani, pero no tuvo el complemento necesario del tiro abierto. A su vez, Bahía también falló demasiado. No obstante, con una buena tarea de Levy, a los bahienses les alcanzó para sostener una diferencia del orden del los 6 puntos (53-47). La mala noticia para los marplatenses fue la expulsión de Martín Leiva por acumular dos faltas antideportivas (la segunda no fue merecedora de esa sanción).

Pero en el último cuarto, Peñarol expuso todo su oficio y tuvo en Osimani al líder que necesitaba. El uruguayo elevó su protagonismo y puso el partido en sus manos. Anotó, asistió y manejó los tiempos. Sin embargo, Vaulet y Redivo marcaron el camino de la reacción final de los bahienses, que pasaron a ganar 67 a 65 a falta de 45 segundos.

Cuando el partido era puro nervio, Alejandro Diez convirtió dos libres, después hubo una mala decisión de Gaskins y, sobre el final, Diez peleó un rebote ofensivo y recibió falta de Levy sobre la chicharra. Los árbitros chequearon el video y confirmaron que la falta fue en tiempo y forma.

Con toda la responsabilidad, Diez no falló desde la línea y desató el festejo de todo el pueblo peñarolense.

Peñarol (69): Martín Osimani 15, Luciano Massarelli 2, Franco Giorgetti 13, Leonardo Gutiérrez 4 y Martín Leiva 10 (expulsado) (FI)  Alejandro Konzstadt 0, Alejandro Diez 13, Fabiàn Sahdi 12 y Gabriel Fernández 0. DT: Fernando Rivero.

Bahía Básket (67): Gastón Whelan 6, Trevor Gaskins 7, Mariano Byró 4, Jamaal Levy 19 y Lisandro Rasio 2 (FI) Lucio Redivo 11, Juan Pablo Vaulet 13,  Hernán Jasen 5 y Ariel Ramos 0.   DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 15-27, 35-42 y 47-53.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas.

(Foto: Prensa Peñarol)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar