miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Pep Guardiola elogió a Julián Álvarez y dijo que es un fichaje "extraordinario"

Julián Álvarez está dejando una muy buena imagen en los primeros entrenamientos con el Manchester City, y Pep Guardiola está maravillado con el ex River.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2022 - 13:25

Sin dudas, el fichaje estrella de los futbolistas argentinos que dan saltos al exterior desde el torneo local ha sido el de Julián Álvarez al Manchester City. El ex jugador de River Plate deslumbró al club inglés, que puso sus ojos en él y decidió llevárselo. Ya a disposición del equipo y poniéndose a punto en los entrenamientos, a quien ahora deslumbra el cordobés es al DT, Pep Guardiola.

En una entrevista que el entrenador culé brindó en exclusiva para ESPN Argentina, los elogios para Julián Álvarez denotaron una clara satisfacción del DT hacia la joven promesa. Pep Guardiola no escatimó en halagos al chico, y fue contundente al afirmar que su traspaso "ha sido un fichaje extraordinario", afirmando que "va a estar muchos años" en Manchester City.

image.png

“Lo primero que puedo decir es que no nos hemos equivocado, eso es lo mayor. Habíamos dicho que era un chico fantástico, cosa que hemos comprobado, es un jugador absolutamente de equipo, donde se nota por el esfuerzo lo que da y luego tiene una cosa el chico que es que tiene gol, cuando le cae cerquita del área tiene entre ceja y ceja la portería", dijo el entrenador del Manchester City en la entrevista.

"Creo que ha sido un fichaje extraordinario, que va a estar muchos años aquí, se va a quedar y nos va a ayudar mucho porque puede jugar muy centrado, puede jugar un poco más lateral, en posiciones de extremo hacia adentro”, añadió Pep Guardiola.

Para el DT, que Julián Álvarez haya jugado en un club como River le otorga un plus al momento de competir. La exigencia que significa estar en una institución como la del "Millonario", es algo que para el líder catalán ayuda a forjar el temple del jugador. “Estoy convencido de una cosa: Julián vino de un equipo grande. El equipo grande siempre tiene una exigencia, como puede ser River o Boca, es que tienes que ganar, mañana ganar y mañana ganar. Esas cosas se van inoculando en la cabeza, en el alma del jugador", explicó Pep.

"Entonces cuando tu lo recibes, es un agradecimiento a River por la formación que le han dado. Uno compra también eso, no solo las calidades, sino la mentalidad de un equipo grande que no vale perder. Puedes perder, pero no vale. Entonces uno se tiene que revelar cuando no va bien y Julián estoy seguro que tiene eso”, detalló.

Embed

"Todo el trabajo que hizo con River lo vamos a aprovechar y ojalá podamos añadirle alguna cosa a su juego, a entenderlo de otra manera y que pueda ir creciendo. Y que sobre todo se encuentre feliz aquí. A la gente que viene nueva del otro lado del charco, tan lejos, adaptarse a veces le cuesta un poco. Como club y como gente que estamos con él, lo que queremos es que se encuentre bien, que se adapte bien, y estoy seguro que así será. Manchester City ha hecho un grandioso fichaje", agregó Pep Guardiola.

¿Julián Álvarez puede compartir titularidad con Erling Haaland? Pep Guardiola aseguró: “Si jugamos con extremos muy abiertos lo veo más difícil, cuando juguemos con extremos más cerrados él puede adaptarse. No tengo ninguna duda”.

“Ya se ha adaptado, mostró que se había adaptado ya contra América. En los entrenos que vimos antes de viajar a Estados Unidos a jugar contra América, ya se vio. El que es bueno, necesita dos medias tardes, él ya lo ha hecho. Los buenos no necesitan tiempo. Los buenos se adaptan rápido porque se ajustan, entienden rápido y el fútbol es universal. El que sabe jugar, sabe jugar. El que es goleador, es goleador en Argentina como en Inglaterra. El que es pillo, es pillo en Argentina y aquí. Que lo haga bien o mal, quién lo sabe. Pero el tema de adaptación en el campo ya lo tiene”, cerró el DT del Manchester City.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar