martes 14 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Perú tuvo al VAR y los penales de su lado para dejar afuera a Uruguay

El partido terminó empatado en cero, pero al equipo que dirige "Wahington Tabárez le anularon tres goles a instancias de revisión tecnológica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La tecnología jugó esta vez a favor de Perú, que logró clasificar a semifinales de Copa América luego de vencer por penales a Uruguay, equipo al que le anularon tres goles a partir de jugadas que debieron ser revisadas con la tecnología VAR. Luis Suárez fue el único que falló en la definición desde los 11 metros.

Embed

La decepción del equipo que conduce Washington Tabárez fue máxima ya que en los 90 minutos demostró que estaba no solo para pasar a la siguiente ronda sino que, como se vio en la fase de clasificación, era candidato grande a jugar la final.

De Giorgian convirtió el primer tanto que luego fue anulado por el árbitro Wilton Sampaio, de Brasil. Detenido el juego, los jueces que tienen los monitores con imágenes de cámaras desde distintas tomas advirtieron posición de Nahitán Nández en la jugada previa.

El mejor momento de Perú fue en el inicio del complemento, con algo más de tenencia del balón pero siempre sin generar mayor peligro en el arco defendido por Muslera. Uruguay, siempre expectante, tuvo una chance más. Esta vez fue un centro de Suárez y Godin, casi bajo los tres palos, elevó el balón por sobre el travesaño.

El siguiente ataque fue nuevamente con polémica. Cavani tomó a la defensa peruana en línea, enfrentó a Gallese y convirtió con definición exquisita. Otra vez el VAR determinó posición adelantada del goleador.

Y habría una más. La siguiente fue de Suárez, que capturó un centro en el área chica y de rodilla logró el vencer a Gallese. De nuevo llegó el llamado de los asistentes que están fuera del campo de juego. Con cámaras pudieron corroborar que el delantero del Barcelona estaba en offside.

La mala suerte de Suárez continuaría en los penales para definir el paso de ronda tras el empate. Abrió la serie con un remate fuerte que Gallese pudo controlar. Los otros nueve penales fueron todos convertidos. Perú festejó y ahora se enfrentará a Chile en busca de la final.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar