Mientras se desarrolla el Mundial Qatar 2022 la máxima leyenda futbolística de Brasil, Pelé, atraviesa un momento delicado de salud y desde su entorno piden cadenas de oración. Esta semana, el ex futbolista quedó internado debido a una infección respiratoria y a un síntoma de hinchazón en todo el cuerpo.
Según informó Folha de São Paulo, el tricampeón del mundo no responde al tratamiento con quimioterapia y “sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas”, a la espera de un nuevo parte médico oficial por parte del Hospital Israelita Albert Einstein.
El ídolo brasileño fue diagnosticado el año pasado de un cáncer de colon y, a principios de este 2022, los médicos le comunicaron que también tenía metástasis en el intestino, en un pulmón y en el hígado.
Eel astro de La Verdeamarela fue homenajeado en las calles de Doha por la FIFA y también por la torcida brasileña, que colocó varias banderas para desearle una pronta recuperación, durante el partido que El Scratch jugó ante Camerún.