jueves 15 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BUENA NOTICIA

Por el camino de "Dibu": un marplatense de 15 años se irá a atajar a un grande

Es Joaquín Sabadín, surgido en Atlético Mar del Plata y con un último muy buen paso por Cadetes. La historia del pibe que sueña con los guantes puestos y defenderá el arco de River

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Joaquín Sabadín siempre se destacó debajo de los tres palos. Cuando era muy pequeño, en la 2009 de Atlético Mar del Plata, llamaba la atención por sus condiciones para atajar, pero también por su personalidad.

Muchos años después, aunque él solo tenga 15, le llega una oportunidad hermosa: River Plate lo incorporará a sus Formativas en este 2024. Lo llamativo es que, hace un tiempo, cuando “Joaco” era más pequeño de edad y de altura, los “Millonarios” lo tuvieron en sus filas. El pibe viajaba seguido a jugar y los coordinadores le hacían un seguimiento. Pero, al ver que no iba a crecer ni ser muy alto, lo dejaron libre.

Hoy la historia es otra. El pibe marplatense pegó un “estirón” y River volvió a fijarse en él. Tras un 2023 muy bueno en Cadetes de San Martín y una prueba positiva en Tigre, desde la entidad “Millonaria” se comunicaron con sus padres para decirles que lo querían volver a probar.

IMG_0885-fotor-20240117135943.jpg

En octubre, “Joaco” fue y, además de su mejora física, mostró todas las condiciones que River le había visto en su primera etapa. Por eso, lo convocaron para sumarse nuevamente y en los próximos días viajará para instalarse en la pensión.

“Me pasó algo muy especial desde el primer día que lo entrené, que fue en el 2017. Lo primero que me dijo fue que quería atajar en Primera División, y solamente tenía ocho años”, contó Cristian Rodríguez, su DT en Atlético Mar del Plata, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

“Lo he visto hacer cosas que no eran normales para esa edad. Tiene un talento que nunca vi. Fuimos creciendo juntos y la prueba de River llegó ese año, por medio de Fede Almerares. Andaban buscando un arquero 2009. Pasó todas las pruebas y lo mandaron a Buenos Aires”, recordó Rodríguez.

WhatsApp Image 2024-01-19 at 12.27.49.jpeg

“Fue todo muy rápido. Me acuerdo que lo hicieron parar en un arco y le dijeron “¿vos sos el de Mar del Plata?” por que se ve que ya sabían quién era. Le tiraron tres pelotas y ya les alcanzó con lo que vieron. A partir de ahí comenzó a viajar una vez por mes”, contó además el DT.

“El apoyo de los padres fue fundamental. Y tiene una cabeza que es distinta a todos los pibes. Siempre quiso atajar, cuando un nene 8 años generalmente quiere hacer goles. Eso lo hace diferente. Además, siempre fue muy respetuoso y siempre quiso mejorar. Si había que entrenar tres horas, él quería hacerlo cinco. Estoy muy feliz por lo que le está pasando”, relató Rodríguez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar