jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FÚTBOL

Presencia marplatense en la Selección Argentina que está invicta en el Mundial de Amputados

Leo Di Scala es el goleador y Emanuel Jeréz el arquero. El equipo clasificó a octavos con tres partidos ganados y chocará con Marruecos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con la presencia de dos marplatenses en la cancha y uno que conforma el cuerpo técnico, Selección Argentina de Fútbol para Amputados, acumuló su tercera victoria consecutiva en el Mundial de Turquía, al superar agónicamente a Inglaterra por 3-2.

Con la victoria, el equipo Albiceleste obtuvo el primer lugar en la Zona C. Leo Di Scala fue la figura y anotó dos goles. Emanuel Jerez Maldonado, otro marplatense, es el arquero y su entrenador es Fernando Mazzeo, otro valor local que trabaja en las Formativas de Aldosivi.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1576952131491270656

El miércoles, en octavos de final el rival será Marruecos desde las 6. La transmisión del evento se realiza por el canal DeporTV.

Argentina, que viene de un tercer puesto en los Juegos Sudamericanos y el año que viene afrontará la Copa América en Chile, arrancó el Mundial ante Indonesia y goleó 3-0, luego derrotó 3 a 1 al duro Estados Unidos y finalmente 3-2 al conjunto inglés.

Los partidos de fútbol para amputados se juegan 7 contra 7 y tienen una duración de dos tiempos de 25 minutos. A los arqueros les falta un miembro superior y a los jugadores de campo uno inferior. Se juega con bastones canadienses, los arqueros no pueden salir del área y los laterales se hacen con el pie.

En los otros cruces se medirán Turquía y México (el ganador jugaría con Argentina si clasificara a cuartos); Irán con Italia y Colombia con Uzbekistán de un lado del cuadro. Del otro están Japón – Tanzania, Estados Unidos – Haití, Angola – Inglaterra y Brasil – Polonia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar