domingo 16 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Qatar 2022: Argentina debutará contra Arabia Saudita en el Mundial y enfrentará a México y Polonia

Se realizó en Doha el sorteo del Mundial y la Selección nacional ya conoce a los rivales de su grupo. Será cabeza de serie del grupo C.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El seleccionado argentino, bicampeón '78 y '86, encabezará el Grupo C del Mundial Qatar 2022 y jugará en la fase inicial ante Arabia Saudita, México y Polonia, según determinó el sorteo que se realizó este viernes en Doha, capital del país árabe.

El seleccionado argentino debutará en la Copa del Mundo el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita. El segundo partido será el 26 de noviembre frente a México y cerrará su participación en el grupo el 30 de noviembre ante Polonia.

BASE PLACA MUNDIAL.png

De clasificar, Argentina se enfrentará en el choque de octavos de final con equipos del grupo D.

Francia será cabeza de serie del grupo D. La Argentina tendrá que salir primero y Francia también para evitarse en octavos de final, como ocurrió en el Mundial de Francia.

El equipo de Lionel Scaloni, clasificado en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol, afrontará su 19° Copa del Mundo de la FIFA, en busca del tercer título de la historia tras los conseguidos como local en 1978 y en México 1096.

Ubicada en el cuarto puesto histórico de los Mundiales, la "Albiceleste" fue también finalista en las ediciones Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014, la primera perdida ante el seleccionado rioplatense y las dos últimas frente a Alemania.

Qatar 2022, primer Mundial que organizará un país de Medio Oriente, será la quinta Copa consecutiva para Lionel Messi, quien se convertirá en el futbolista argentino de mayor presencia histórica si consigue al menos disputar los tres partidos de la fase de grupos.

El astro rosarino, de 34 años, acumula 19 encuentros entre Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, sólo por debajo de Diego Maradona (21) y Javier Mascherano (20).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar