domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Qatar 2022 ¿Cuál es el Grupo de la muerte de este Mundial?

A poco mas de dos meses para el Mundial de Qatar 2022, repasamos los principales detalles del torneo. ¿Cuál es el grupo más difícil para clasificar a octavos?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A principios de abril, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) realizó en la ciudad de Doha el sorteo que determinó como estarán conformados los grupos para el Mundial de Qatar 2022. Los resultados fueron los siguientes:

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suecia y Camerún.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo E: España, Costa Rica, Alemana y Japón.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

De esta forma, uno de los puntos centrales de todo sorteo futbolístico, no solo del Mundial, es el del Grupo de la Muerte. Éste se define como aquel grupo en un torneo o competición en cual la mayoría de los equipos que se encuentran en él son favoritos. Como se puede observar, no hay tanta claridad en cuanto a cual es este grupo en esta edición del Mundial, como si sucedió en Brasil 2014, por ejemplo, con el grupo D, que incluía a Italia, Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.

image.png
La ceremonia del sorteo de los grupos para el Mundial Qatar 2022.

La ceremonia del sorteo de los grupos para el Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, la lógica dicta que el grupo más complicado de esta edición del Mundial es el E, con la presencia España, Campeón del Mundo del 2010, y Alemania, que hizo lo mismo en 2014 contra la selección argentina. Además de esto, ambos seleccionados nacionales cuentan con planteles muy fuertes y definitivamente son candidatos a llegar lejos en el torneo.

Por otro lado, tampoco se puede desdeñar al equipo nacional de Japón, que es una potencia en su continente, ni a Costa Rica, que en el grupo D del Mundial de Brasil 2014 pasó sorpresivamente de ronda, clasificando primero y ganándole tres a uno a Uruguay, uno a cero a Italia y empatando cero a cero contra Inglaterra.

Que dice el ranking de la FIFA

A pesar de esto, hay una perspectiva que indica que el Grupo de la Muerte es otro. Esta se obtiene contabilizando los puntos de cada selección en el ranking de la FIFA y sumándolos, determinando cual de todos los grupos contiene los contrincantes más complicados.

Utilizando este método, el Grupo B, que contiene a las selecciones de Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales, resulta ser el que más puntos tiene y es, por ende, el Grupo de la Muerte. Así pues, el grupo más accesible es el A, con Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos, mientras que el C, que comparte Argentina con Arabia Saudita, Mexico y Polonia, se ubica en el sexto lugar de ocho en términos de dificultad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar