lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Qatar 2022: cuando cobrarán los jugadores argentinos si llegan a la final del mundial

Además de la alegría deportiva que supone llegar a la final, existe un incentivo económico que la FIFA le otorga a aquellos que avanzan en el certamen.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Selección Argentina está entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022 y está a un solo paso de llegar a la tan ansiada final del 18 de diciembre. Además de la alegría deportiva que supone llegar a la gran final, existe un incentivo económico importante que la FIFA le otorga a aquellos que avanzan en el certamen.

La FIFA anunció en 2020 que contaría con un presupuesto de 1.696 millones de dólares para invertir. De ese total 26% se iba a destinar a premios para los equipos nacionales: unos 440 millones de dólares y la cantidad aumenta por cada fase que se avanza en el torneo.

El pasado viernes la Selección Argentina le ganó a Países Bajos en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y avanzó a semifinales, consagrándose así como uno de los cuatro mejores equipos del torneo. La Argentina, al posicionarse entre los cuatro mejores del certamen, es de los equipos con más ganancia en el torneo.

image.png

¿Cuánto suma al momento la Argentina con su pase a semis?

Cada uno de los equipos participantes del Mundial de Qatar tienen asegurados USD 1.5 millones por su participación y, tan solo quedándose en fase de grupo dicha instancia, se suman USD 9 millones, por lo que los seleccionados que quedaron fuera en primera ronda recibieron un premio económico de USD 10.5 millones.

Luego, en caso de ser pasar Fase de Grupos y ser eliminado en octavos de final, dicho conjunto se lleva USD 13 millones, y asciende a USD 17 millones en caso de perder en cuartos de final.

Dado que Argentina ya superó todas estas etapas, la albiceleste ya tiene asegurado un premio de 25 millones de dólares correspondiente al cuarto puesto del Mundial, misma cantidad que suman los seleccionados de Marruecos, Francia y Croacia, próximo rival de Argentina en semis. En caso de perder las semifinales, el vencedor del encuentro por el tercer lugar sumará USD 2 millones más, es decir, USD 27 millones.

Quien gane el domingo la final en el Lusail Iconic Stadium tendrá una ganancia de 47 millones de dólares mientras que el subcampeón embolsará 30 millones de dólares.

image.png

¿Cómo se reparten los premios la AFA y los jugadores?

Si bien no hay información oficial sobre el reparto de los premios luego del Mundial, en anteriores ediciones fue del 50% para la AFA y otro 50% para plantel, cuerpo técnico y delegación. Además, los jugadores suelen repartir parte de su porcentaje destinado a médicos, utileros, empleados y auxiliares.

Por afuera de las asociaciones, los 26 futbolistas de cada plantel perciben 10 mil dólares por cada día que permanecen en Qatar en la Copa del Mundo. Es decir, desde que comenzó el certamen hasta la semifinal con Croacia, se aseguraron 220 mil dólares cada uno por las poco más de tres semanas de estadía en terreno asiático.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar