miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Qatar 2022: Los dos jugadores que se podrían quedar sin el mundial

Giovani Lo Celso y Paulo Dybala son los dos nombres que preocupan al cuerpo técnico de la Selección Argentina a solo 19 días del comienzo del Mundial de Qatar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A19 días del arranque del Mundial Qatar 2022, en la Selección Argentina existe una gran preocupación por el estado de dos futbolistas del equipo. Uno es Giovani Lo Celso, a quien le realizarán nuevos estudios en las próximas horas para determinar el grado de la lesión sufrida en el bíceps femoral de la pierna derecha, y el otro es Paulo Dybala, quien sufrió una lesión en el recto femoral izquierdo el 9 de octubre pasado durante un partido de la Serie A .

image.png

Incertidumbre sobre la lesión de Lo Celso

El mediocampista de 26 años debió dejar la cancha con claros signos de dolor el domingo, en el duelo que Villarreal perdió 1-0 con Athletic de Bilbao por La Liga de España. Los primeros exámenes indicaron un desgarro y ahora los reiterarán para determinar qué tan compleja es.

Los primeros exámenes médicos habían arrojado que el futbolista rosario estaba casi descartado para el primer partido de la Selección Argentina, el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita, aunque se decía que podía llegar sin problemas a disputar el último partido de fase de grupos, el 30 de noviembre frente a Polonia. Sin embargo, en estas horas se ha confirmado que la lesión podría ser más grave de lo dicho en un principio, al punto tal que no se descarta que deba ser operado, lo que lo dejaría definitivamente fuera de la Copa del Mundo.

Por lo pronto, desde el Villarreal informaron que Lo Celso sigue sometiéndose a pruebas médicas y están evaluando posibles tratamientos, por lo que imaginan que entre el lunes y el martes podrán brindar un parte médico oficial.

image.png

Que pasa con Dybala

El futbolista cordobés de 28 años sufrió una lesión en el recto femoral izquierdo el 9 de octubre pasado en el juego ante Lecce de la Serie A. Sin fecha de retorno fijada, las versiones indicaban que su reaparición era muy difícil y probablemente se iba a perder el Mundial de Qatar casi con seguridad. Sin embargo, una noticia parece estar dando vuelta el panorama en las últimas horas: el argentino está mejorando más rápido de lo esperado.

Así lo afirmó el periodista de la Gazzetta dello Sport Andrea Pugliese en las últimas horas: “La recuperación va bien. Tan bien que el Mundial ya no es una quimera, al contrario. Paulo lo ha puesto en la mira desde el día de la lesión, aunque la esperanza es volver al campo incluso antes, quizás para uno de los dos últimos compromisos de la Roma previas al Mundial.

Lionel Scaloni incluyó al futbolista en la lista preliminar que entregó días atrás a la FIFA y esperará hasta el último minuto para ver si lo suma a la convocatoria definitiva de 26 futbolistas que deberá presentar como máximo el 14 de noviembre.

El atacante de 28 años se hará una resonancia de control para ver “cuánto y cómo ha cicatrizado la lesión y en qué punto está la fase de cicatrización”, afirmaron en el medio italiano. También aclaran que continúa sometido a un tratamiento de plasma rico en plaquetas para acelerar su recuperación.

El proceso de rehabilitación de Dybala consiste en dos sesiones de fisioterapia al día y también algunos trabajos en el gimnasio. Mientras sueña con meterse en la lista final de Argentina, Dybala y su pareja Oriana Sabatini comparten durante estos días de definiciones.

image.png

Los antecedentes de Dybala y Lo Celso en el Mundial de Rusia 2018

Tanto Paulo Dybala como Giovani Lo Celso habían sido convocados por el aquel entonces Técnico de la Selección Argentina Jorge Sampaoli, para disputar el Mundial de Rusia, quien los incluyo en la lista de 23 futbolistas para disputar el torneo . En ese mundial ninguno de estos dos jugadores disputó ni un solo minuto en la competición en donde la Argentina cayo eliminada en octavos de final frente a la Selección francesa, en un partido que terminó 4-3 y que llevó a la finalización del ciclo Sampaoli al frente del combinado albiceleste.

Quedan muy pocos días para que se definan los 26 futbolistas argentinos que irán a Qatar, por lo cual estas próximas horas serán clave para estos dos futbolistas que van contra viento y marea para decir presente en la máxima cita futbolística.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar