martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Qatar 2022: No habrá cambios para la venta de figuritas en los kioscos

El martes se produjo una reunión en la Secretaría de Comercio para buscar alternativas con el objetivo de mejorar la entrega de los sobres a los kioscos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La gran demanda que existe por parte de los kiosqueros por la falta de stock de los sobres de figuritas del Mundial de Qatar 2022 llegó hasta la Secretaría de Comercio, haciendo que el martes se realice una reunión para tratar este tema entre el Secretario de Comercio Matías Tombolini, representantes de la Unión de Kiosqueros (Ukra) y de la empresa New Rita, que tiene la licencia de los famosos álbumes de Panini en la Argentina.

Los kiosqueros aseguran que la empresa local decide darle privilegio ante la gran demanda a otros canales de venta como supermercados, estaciones de servicio y aplicaciones de delivery, dejando así a los kioscos desabastecidos, en donde solo llegan a recibir un total 50 paquetes por semana para vender al público.

image.png

Que temas se propusieron en la Reunión

En el marco de la reunión, los kiosqueros propusieron a la empresa hacerse cargo de parte de la distribución de las figuritas con sus propios medios. “Se hizo una propuesta para que haya un acuerdo con la empresa y la Unión de Kiosqueros sea distribuidora para que no exista más el problema de desabastecimiento de los kioscos. Ellos tienen distribuidores para poder hacerlo”, aseguró una fuente que participó del encuentro.

Con todo, la empresa local licenciataria de Panini ya cuenta con sus propios distribuidores a través de empresas tercerizadas. La explicación de los representantes de la firma fue que la demanda superó las expectativas y las proyecciones realizadas y desde el día uno está redoblando los esfuerzos para aumentar la producción, agilizar la distribución y garantizar el abastecimiento continuo hasta incluso terminado el Mundial.

Una de las opciones propuestas era sumar más plantas impresoras, pero el argumento de New Rita es que al tener la licencia para la Argentina tienen que imprimir solo en la planta que ya fue autorizada y certificado por la empresa italiana Panini, que está ubicada en Munro y pueden ser sancionados si las imprimen fuera de esa fábrica.

La empresa se comprometió a buscar herramientas para que pueda normalizarse el abastecimiento en los puntos de venta tradicionales y aseguran que esperan un mayor abastecimiento en las próximas semanas, en donde llevan la calma asegurando que todos los álbumes podrán ser completados.

Ernesto Acuña, el vicepresidente segundo de la Ukra, señaló que los distribuidores hoy no entregan las figuritas y, en cambio, se venden por Internet a $500 o $600 por cada paquete. “La reunión de ayer fue positiva. Para muchos puede ser banal, pero para el quiosquero es el plato de comida. El 95% va a los distribuidores y el 5% a los supermercados y apps. Esperamos el Mundial como un comerciante el Día del niño, del padre o de la madre”, señaló en declaraciones radiales.

Ante los casos de kiosqueros que para vender figuritas exigen una compra de un mínimo en golosinas, Acuña señaló que cada propietario es dueño de hacer lo que quiere con su comercio pero que ese tipo de acciones son “pan para hoy y hambre para mañana”.

“Hay cien mil kioscos y un solo fabricante, lo cual genera asimetrías en un mercado donde se presenta exceso de demanda por estos días”, marcó una fuente oficial, quien además reveló que se llegó a un acuerdo que supone un aumento de la producción en más de un 30% en los próximos 15 días, y el compromiso de sumar un canal institucional en la distribución que facilite a los kiosqueros acceder al producto, sumando a los distribuidores mecanismos de control por parte de la empresa.

image.png

La gran demanda de figuritas

La venta de álbumes y figuritas comenzó el 24 de agosto, pero la gran expectativa del publico futbolero hizo que todos los ejemplares se agoten al instante, a los pocos días de haber salido al mercado. Tanto fue asi que ya se sabe que este ao se produjo un record de ventas con el álbum del Mundial de Qatar. Hasta el momento, el récord de ventas de figuritas Panini se había dado en 2018 con el álbum del Mundial de Rusia. Ese número ya fue superado ampliamente. Si se toman las mismas semanas desde el lanzamiento de los dos álbumes, en 2018 y 2022, ya se vendieron un 42% más de álbumes de Qatar 2022 y un 18% más de figuritas.

Los precios sugeridos para la venta son los siguientes: el sobre con cinco figuritas $150, el álbum $750 y el álbum especial de tapa dura $3.000.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar