sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ÚLTIMA FECHA DEL GRUPO C

Qatar 2022: ¿Qué pasa si Argentina empata en puntos con otro en la tabla?

Enterate qué dice el reglamento de Qatar 2022 para definir las clasificaciones entre equipos que cosechen la misma cantidad de unidades

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ningún argentino quiere que pase, pero puede pasar. Hoy, a eso de las 18, Argentina puede quedar igualado en puntos en la tabla del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y definir su clasificación o eliminación a través varias opciones reglamentarias.

Antes de arrancar a jugar, las posiciones están así: Primero Polonia, rival de hoy a las 16, con 4 puntos y +2 de diferencia de gol, segundo Argentina con 3 y +1, tercero Arabia con 3 y -1 y cierra México con 1 y -2. Cualquiera puede clasificar.

El reglamento dice, en orden de importancia, que la definición será de la siguiente manera: El primer factor que se tomará en cuenta es la diferencia de gol. En otras palabras, el resultado entre los goles convertidos menos los recibidos por una selección. Aquella que obtenga una mayor diferencia positiva, sacará pasaje a la siguiente instancia.

Sin embargo, puede ocurrir que también haya paridad en la diferencia de goles. De suceder esto, se impondrá aquel seleccionado que tenga más tantos a favor.

Si el empate persiste, el tercer criterio que entra en juego es el resultado entre estos equipos. En tanto, el que haya ganado el mano a mano entre ambos, se queda con el desempate. En caso de que llegara a darse la situación en la que hay más de dos selecciones empatadas, saldrá victoriosa aquella que haya sacado más puntos en los partidos entre sí (si nuevamente hay empate en unidades, entra en la balanza la diferencia de goles y goles a favor en dichos encuentros).

De mantenerse la igualdad después de todos los criterios mencionados, aparece la variante del fair play: por tarjeta amarilla recibida, a cada selección se le descuenta un punto; por roja por doble amonestación, tres; por roja directa, cuatro; por tarjeta amarilla más roja directa, cinco. Aquel seleccionado que obtenga un mejor resultado, se impone en el desempate.

Y si aún así no se logró un ganador, la opción que definirá quién jugará los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 es ni más ni menos que un sorteo que estará a cargo de la FIFA. El formato será similar al de los sorteos del grupo: bolilleros con los seleccionados involucrados. Una vez todo dispuesto, un representante del Comité Organizador del certamen tendrá la responsabilidad de sacar la bolilla que tendrá el nombre del vencedor.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar