sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GRUPO G

Qatar 2022: Suiza venció a Camerún

Le ganó por 1 a 0 en un duelo muy parejo. El gol lo hizo Breel Embolo, camerunés nacionalizado suizo, en un hecho histórico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Suiza dio un importante paso hacia la clasificación tras vencer a Camerún por 1 a 0 con gol de camerunés nacionalizado suizo Breel Embolo, en el partido con el cual se inició el Grupo G de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El delantero del Mónaco francés anotó a los tres minutos del segundo tiempo en el Estadio Al Janoub, en Al Wakta.

La primera fecha del grupo se completará este jueves las 16 con el debut de Brasil, quizás el máximo candidato al título, ante Serbia. Fue árbitro del partido fue el argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

Una paradoja del destino fue el gol de Embolo, nacido hace 25 años en Yaundé, la capital camerunesa, por eso no gritó el gol, por respeto a su país de origen, luego de anotar con un un derechazo tras recibir un centro rasante de Xherdan Shaqiri.

Los padres de Embolo se separaron y cuando tenía 5 años emigró a Francia con su madre. Allí, conoció a un suizo que los llevó a Basilea y en 2014 se nacionalizó.

En el inicio de la etapa final Embolo logró la diferencia y los helvéticos justificaron, incluso tuvieron chances de ampliar el marcador de no ser por la solvencia del arquero André Onana y la falta de contundencia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar