martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Qatar 2022: todos los goles de Messi en Mundiales

El capitán de la Selección Argentina disputó 4 mundiales hasta el momento con un total de 6 goles. En esta nota los repasamos todos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lionel Messi tiene un solo objetivo en mente para este 2022, levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022 con su querida Argentina y por que no también ser uno de los máximos goleadores del certamen. Por esta razón repasaremos en esta nota todos los tantos que marcó la pulga en la competencia más importante a nivel selecciones.

image.png

¿Cuántos goles marcó Messi en Mundiales?

La Pulga hasta el momento anotó seis tantos en Mundiales. Su primero fue en Alemania 2006, en su debut mundialista de la mano de Pekerman. En aquella oportunidad, con tan sólo 19 años, le convirtió un gol a Serbia y Montenegro para sellar el 6 a 0 final en el Grupo C de la fase de grupos.

Ya en la Copa del Mundo 2010, que se llevó a cabo en Sudáfrica, era considerado el mejor jugador del Mundo, siendo una pieza clave para Diego Armando Maradona, técnico del seleccionado argentino por aquellos años. El entonces ganador del Balón de Oro disputó cinco partidos en aquel certamen aunque no logró convertir ningún tanto.

En el Mundial 2014 de Brasil, Messi fue uno de los jugadores del plantel que más se destacó siendo clave para que Argentina llegue a la gran final. Leo jugó los siete partidos y marcó cuatro tantos. Sus víctimas fueron Bosnia, Irán y Nigeria por duplicado, todos en fase de grupos, aunque no pudo marcar en el que tal vez era el partido mas importante de su vida, en donde Argentina se quedó con las manos vacías perdiendo la final del Mundial por 1-0 frente a Alemania.

Para finalizar, en Rusia 2018 el rosarino marcó un tanto en fase de grupos ante Nigeria, un partido complicado ya que Argentina tenía muchas chances de quedar eliminada en esta instancia.

image.png

Otros datos mundialistas de Messi

El Diez anotó en total seis tantos en los 19 duelos que disputó. El delantero rosarino le marcó a Bosnia, Irán, Serbia y Montenegro y a Nigeria en tres oportunidades.

Lionel Messi tiene 6 goles en 19 partidos mundialistas (promedio de gol: 0,32). Se ubica 38º en la tabla histórica, a 10 goles de Klose (el máximo histórico).

En tanto, actualmente Messi se encuentra a cuatro goles de Gabriel Batistuta, quien con 10 tantos es el máximo goleador argentino en la historia de los Mundiales.

Si la "Pulga" disputa la fase de grupos completa de Qatar 2022, superará el récord de Diego Armando Maradona, que es, hasta la actualidad, el argentino con más juegos para la "Albiceleste" en Copas del Mundo, con un total de 21 presencias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar