miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Qatar 2022

¿Qué es la mascota del Mundial de Qatar y qué significa su nombre?

El diseño suele representar algunas características del país anfitrión, como sus costumbres, vestuario, flora o fauna.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

De Gauchito (del Mundial de Argentina 1978) a Striker pasando por Fuleco, Juanito, Jabivaka... Cada Mundial de fútbol, desde 1966, ha tenido su propia mascota, llegando a convertirse en muchos casos en un símbolo de cada torneo y un recuerdo saleroso para los aficionados.

Por norma general, el diseño de la mascota representa algunas características del país anfitrión, como sus costumbres, vestuario, flora o fauna... y en el caso del Mundial de Qatar 2022 se siguen estas premisas.

La'eeb (o La'ebb) es el nombre de la mascota que se utiliza en la XXII edición de la Copa Mundial de la FIFA que se celebra en Qatar.

https://twitter.com/alb_u2/status/1594344505393684482

Pero, ¿qué simboliza exactamente? La'eeb es un turbante de color blanco, representando así una de las vestimentas típicas del Medio Oriente. Este turbante catarí, diseñado con estética infantil, cuenta con agal —el cordón negro utilizado para sostener el pañuelo tradicional utilizado por los hombres para cubrir su cabeza—, ojos, cejas y boca. No tiene extremidades y flota, lo que le otorga un aspecto fantasmagórico.

¿Qué significa el nombre de la mascota del Mundial de Qatar?

La'eeb, en árabe, significa jugador habilidoso. «Procede del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puede imaginar como quiera. La'eeb anima a todos a creer en sí mismos», señaló la FIFA en su presentación oficial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar