domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

¿Qué necesita Argentina para clasificar?

El seleccionado nacional todavía depende de sí mismo. En caso de empate, se complica su clasificación y con una derrota quedará eliminado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con el corazón en la mano, Argentina buscará seguir con chances de clasificar en el mundial de Qatar 2022 cuando enfrente a México. El cruce latinoamericano se disputará desde las 16 en el Estadio Lusail, el más grande de la Copa del Mundo, con capacidad para 88.966 espectadores. La televisación será de la TV Pública, TyC Sports y Direct TV Sports.

Tras el triunfo de Polonia por 2-0 sobre Arabia Saudita, el conjunto europeo quedó con 4 puntos y el asiático con 3. México tiene 1 y Argentina 0. ¿Qué necesita la selección para clasificar?

Las cuentas más simples son dos triunfos, uno ante México y otro ante Polonia. En tanto, si pierde con el elenco mexicano hoy, el conjunto comandado por Scaloni quedará eliminado.

En caso de empate con los mexicanos, Argentina ya no dependerá de si mismo en la última fecha. Deberá ganarle a Polonia y quedar con una mejor diferencia de gol (mínimo por 2-0).

Si Argentina gana hoy pero empata con Polonia, también dependerá de otros resultados. Si Arabia vence ante México, queda eliminada la selección albiceleste. Mientras que si gana México dependerá de la diferencia de gol. Un empate en ese tercer partido entre asiáticos y centroamericanos, dependerá también de la diferencia de gol con Arabia.

El entrenador Lionel Scaloni dispuso cinco cambios para este partido con respecto a los 11 que jugaron en el debut contra Arabia Saudita, con el fin de encontrar no sólo mejor funcionamiento, sino mayor rendimiento físico.

En la defensa habrá tres modificaciones: Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña entrarán por Cuti Romero, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, respectivamente. En la mitad de la cancha, Alexis Mac Allister y Guido Rodríguez tomarán los lugares de “Papu” Gómez y Leandro Paredes.

Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar