jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

Quién es Daniele Orsato, el árbitro del partido de Argentina ante Croacia

La "Scaloneta" se enfrentará ante el subcampeón del mundo, en el primer partido de las semifinales del Mundial de Qatar 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Selección Argentina se enfrentará con Croacia este martes por las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y el árbitro será el italiano Daniele Orsato, quien tiene un pasado de electricista y que impartió justicia frente a México.

Nacido el 23 de noviembre de 1975 en Vicenza, Italia, Orsato comenzó a dirigir en 1993, pero recién en 2002 lo hizo de manera profesional en la Serie C. Ya para 2006 impartió justicia en en la máxima categoría del fútbol italiano, mientras que en 2010 obtuvo su acreditación FIFA para arbitrar de manera internacional.

En este Mundial, fue el encargado de impartir justicia en el partido inaugural, entre Ecuador y Qatar. El italiano, de 47 años, también dirigió al equipo de Lionel Scaloni en fase dos grupos: fue en la victoria por 2 a 0 ante México.

Orsato reveló que cuando era niño tenía curiosidad por saber por qué se encendía la luz y su meta era convertirse en electricista. “Estudié en el centro de formación profesional de Trissino y luego encontré un trabajo”, contó.

“El primer día que me puse el overol azul y sostuve mi caja de herramientas en la mano, salí de la casa y esperé en el camino a que mis compañeros me recogieran. En ese camino, mientras esperaba, pensé que había logrado mi sueño”, afirmó.

Sin embargo, en ese viaje con sus nuevos compañeros de trabajo comenzó el camino al arbitraje, porque conoció a un joven que le propuso apuntarse a un curso de árbitro de fútbol.

El cuerpo arbitral que dirigirá Argentina vs. Croacia

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

Asistente 1: Ciro Carbone (ITA)

Asistente 2: Alessandro Giallatini (ITA)

Cuarto árbitro: Mohammed Abdulla Mohammed (EAU)

VAR: Massimiliano Irrati (ITA)

AVAR: Paolo Valeri (ITA)

Offside VAR: Kathryn Nesbitt (USA)

Soporte VAR: Juan Soto (VEN)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar