martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BÁSQUET

Quilmes se arma: el "Tricolor" anunció renovaciones y contrataciones

El elenco marplatense se prepara para una nueva edición de la Liga Argentina. El DT Luis Fernández sigue armando un buen plantel

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Quilmes de Mar del Plata continúa en la etapa de armado de plantel de cara a la temporada 2023-2024 de la Liga Argentina de Básquetbol.

En ese marco, la institución anunció la renovación de Gregorio Eseverri, baluarte de la temporada pasada, que afrontará la sexta en el club donde ascendió en las campañas 2010-2011 y 2012-2013.

En la pasada temporada, el “Goyo” totalizó 34 partidos, con un promedio de 31.9 minutos, 8.2 puntos y 5.4 rebotes.

El alero nicoleño de 36 años y 1.93 metros será una de las voces experimentadas del plantel capitaneado por Luis “Junior” Cequeira, quien también confirmó su continuidad hace unos meses.

Otro de los que continuará será el interno Agustín Ecker marplatense, ala pivot de 23 años y 1.96 metros. “El aguerrido jugador marplatense, surgido de la cantera quilmeña tuvo mucho protagonismo en la pasada temporada, disputando 33 partidos (20.1 minutos de promedio) con porcentajes de 7.3 puntos y 4.2 en rebotes y así ganarse en cancha su renovación”, consignó el club en su cuenta de Instagram.

Además, el elenco “Tricolor” anunció las incorporaciones de Lisandro Fernández y Emilio Giménez. El primero es un alero de 1.94 metros y 25 años; nacido en Cañada de Gómez Santa Fe, donde jugó el ex TNA para Sport Club. Después pasar a jugar la Liga Nacional con San Lorenzo de Almagro. También en la Liga defendió la camiseta de Salta Basket y luego jugó en la Liga Argentina para Racing de Chivilcoy, Villa San Martín y Olímpico de Ceres.

Giménez es un alero de 1.96 metros y 27 años que jugó la última temporada de Liga Argentina para La Unión de Colón, equipo que eliminó a Quilmes en la Reclasificación.

El bahiense promedió en el equipo entrerriano 29,5 minutos en 32 partidos; con un registro de 13,5 puntos producto de 51% en dobles y 38,8% en triples.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar