viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Federal de Básquet

Rivales definidos para Unión y Kimberley

Los dos equipos representantes de Mar del Plata estarán en la Conferencia Sureste. Se esperan confirmaciones de calendario y forma de disputa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Unión y Kimberley serán los equipos de Mar del Plata que participarán en la Liga Federal, la tercera categoría del básquet nacional. Los rivales serán Independiente de Tandil, Racing y Estudiantes de Olavarría, Estudiantes y Atenas de La Plata, Independiente y Ferro de General Pico, All Boys de Santa Rosa y Atlético Villegas.

Las restantes siete conferencias son: Sur, Metropolitana, Litoral, Centro, Cuyo, NOA y NEA. Metropolitana, Litoral y Centro, a su vez, se subdividirán en dos grupos.

Si bien resta la confirmación oficial, se especula con que la Fase Regular comenzará el 28 de enero y finalizará el 14 de mayo. Para los playoffs clasificarán los dos primeros de cada zona. Los equipos ubicados del 5° al 8° lugar disputarán la instancia de Play In, el 20 de mayo, para luego pasar los dos ganadores a enfrentar a los equipos ubicados en la 3° y 4° posición, el fin de semana del 27 de mayo.

Los cuatro finalistas de cada subzona jugarán playoffs entre sí a tres partidos (31 de mayo, 3 y 4 de junio), para obtener así a los cuatro ganadores de cada región. A continuación, con los cruces entre regiones, comenzará la fase eliminatoria final, con 16avos de final que se darán al mejor de tres partidos. Las finales de La Liga Federal 2023, por su parte, están previstas para el cierre de julio.

FOTO: Planeta Naranja.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar