jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Roger Federer anunció que se retira del tenis profesional

En una carta publicada en sus redes sociales, Roger Federer dio la noticia. La Laver Cup, que será la semana que viene, significará la última cita del suizo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022 - 10:59

Probablemente, el anuncio de Roger Federer es de esos que se sabía que ocurriría más pronto que tarde, pero que nadie esperaba escucharlo. Ahora es una realidad: el suizo se retira el tenis profesional.

En una carta que él propio leyó, publicó en sus redes sociales un sentido mensaje en el que se despide del tenis. "A mi familia y más allá. Con amor, Roger", comenzó el adiós el jugador. De esta manera, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos marca el fin de una era y, a sus 41 años, Roger Federer deja el deporte profesional.

https://twitter.com/rogerfederer/status/1570401710685945856

"En los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado", explicó el ex número 1 del mundo.

"El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva", dijo Roger, que dejó en claro que más allá del retiro seguirá ligado al tenis. Por lo pronto disputará la Laver Cup la semana que viene, en lo que será su última cita dentro de un court.

image.png
Los 20 Grand Slam de Roger Federer (Statista)

Los 20 Grand Slam de Roger Federer (Statista)

En su carta, Federer también dice: “De todos los regalos que me ha dado el tenis en los últimos años, sin duda, ha sido toda la gente que me he encontrado por el camino. Amigos, rivales y los fans que me ha dado el deporte en esta vida". El anuncio del deportista fue un sentido mensaje de agradecimiento a estos 20 años de carrera, que lo vio ganar 20 Grand Slam y mantenerse como el número 1 en el ranking ATP unas 310 semanas.

"He llorado, reído, y lo más importante de todo, me sentí increíblemente vivo", señaló el suizo en su despedida. Y cierra: "Finalmente, al tenis: te amo, y nunca te dejaré". Fin de una era. El deporte le agradece.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar