lunes 18 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Suspendido

Rugbier marplatense recibió dura sanción de federación italiana por actitud racista

Iván Nemer no podrá participar de competencias oficiales debido a un hecho repudiable cuyo destinatario fue un compañero de nacionalidad guineana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Para broma, demasiado pesada. Más en estos tiempos, donde la frontera de lo permitido en términos de respeto y derechos humanos es más delgada que un cabello. La lección la aprende el marplatense Iván Nemer, pilar de Benetton Rugby, que acaba de ser blanco de una suspensión por la Federación Italiana de Rugby, en cuyos torneos está compitiendo.

Se lo acusa de una actitud xenófoba por regalarle una banana podría a un compañero de equipo guineano, que interpretó el gesto como un acto de racismo y en tal sentido planteó la situación ante las autoridades del plantel y la institución. La sanción lo aleja de las canchas hasta el próximo 30 de junio.

Lo que se pensó como una broma se tomó como un hecho de gravedad importante que la dirigencia, tanto del club como de la federación, no dejaron pasar y utilizan ahora para marcar antecedentes con intenciones que nada parecido a esto se repite.

tafoé.png

El denunciante se llama Cherif Traoré. “Cuando me tocó a mí, dentro de mi regalo encontré una banana podrida, en una bolsa mojada”, contó de la mala experiencia que vivió en un almuerzo de Navidad. Comentó luego que no solo le pareció una actitud de muy mal gusto sino que le resultó peor porque el resto de los compañeros “rieron”, como cómplices del “chiste” en medio de lo que aquí conocemos como el juego del “amigo invisible”.

A Nemer lo sancionó un Tribunal Federal “tras la solicitud de acusación del fiscal federal y en cumplimiento de las Regulaciones de Justicia FIR y la regla 18 de World Rugby, sobre la base de las investigaciones por lo anunciado en las redes sociales y la posterior solicitud de un acuerdo de culpabilidad”.

El deportista guineano explicaría luego que optó por hacer público el caso para que este tipo de hechos “no se repitan” y con la convicción firme de que el responsable de la broma “aprenda la lección”.

La sanción contempló la actitud de Nemer al reconocer pronto su responsabilidad en el hecho y su arrepentimiento, además de admitir que su actitud también afectó la imagen del club al que representa. Por eso no presentó apelación alguna frente al fallo de la federación.

Como ya ha ocurrido en casos similares en este y otros deportes, se dispone que el sancionado curse una formación en cuestiones de integración, la que deberá completar si es que pretende tener continuidad en competencias internacionales de las que ya ha participado.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar