Santiago Erbin, nacido en Pehuajó y marplatense por adopción, logró una excelente performance en la exigente carrera El Cruce, en el sur de nuestro país, logrando el segundo puesto en su categoría y el tercer puesto en la general, entre más de mil participantes.
El Cruce nació en 2002 y tiene por objetivo unir Argentina y Chile a través de la Cordillera de los Andes. Son más de 100 kilómetros de carrera, dividido en tres etapas. Los corredores atraviesan montañas, volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos y zonas rocosas, haciendo que el recorrido sea realmente difícil y extenuante.
Santiago, de 29 años, empezó a entrenar en serio hace tan sólo 10 meses, luego de atravesar un difícil momento en su vida. Le dedica seis de los siete días de la semana a la preparación física para afrontar las diferentes competencias, en las cuales no deja de sorprender con sus logros.
"La vida me está devolviendo a cada minuto un poco de lo que le resté de tiempo. había opciones... decidí vivir. Me costó, pero valió la pena". Así se expresó feliz en sus redes sociales.