miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HOCKEY

Se definieron los clasificados al Top 8

El torneo organizado por la Asociación Amateur Marplatense entrará en etapa de definiciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Universitario, el IAE Club y Banco Provincia, tras jugarse la décima fecha de la Línea A del Torneo Oficial de Hockey de Damas, clasificaron a la zona Top 8, segunda fase del certamen que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

Los equipos compartirán fixture con IDRA, Trinity, Mar del Plata Club, Sporting y Once Unidos que se habían asegurado su lugar en fechas previas. Luego de la última, y próxima jornada, la fase 2 comenzará el sábado 15 de junio y se cierra con un playoff que consagrará el campeón de la Línea A.

IDRA y Trinity lideran

Este sábado 25 de mayo se jugó la anteúltima fecha de la línea A. Las “naranjas” sumaron su séptimo triunfo tras ganarle 5 a 0 a un Biguá que jugará en el Top A/B. Pilar Robles (2), Valentina Lazcano, Camila Contreras y Giuliana Gorosito marcaron para el club puntero. Por su parte Trinity fue local y venció 3 a 1 a Polideportivo Villa Gesell. Las “tricolores” abrieron el marcador sobre el final del segundo cuarto con un gol de jugada de María Gloria Scenna. A los 40 minutos del encuentro, Johanna Benitez marcó para lograr el empate parcial de las geselinas. En un partido que continuó parejo, y sobre el final, el equipo local logró la diferencia y llegaron los goles de Justina Villen y María Victoria Ferrarini para darle el triunfo a Trinity.

Por otro lado, Banco Provincia ganó los tres puntos para asegurarse la clasificación al TOP 8, y así no depender de los resultados de otros equipos en la próxima fecha. Se impuso 1 a 0 a Once Unidos, en un partido que todo indicaba que iba a terminar en empate, Martina Dominé logró marcar en el último cuarto y darle el triunfo tan deseado a su equipo.

El empate 2 - 2 de la fecha fue para Del Valle (Necochea) y Einstein. Sofía Rossi y Martina López abrieron el marcador para IAE. Las necochenses lograron empatar con goles de Ileana Fernández y Karen Montanar en el último cuarto.

Mar del Plata Club venció 3 a 0 a un Unión del Sur que no alcanzó con los puntos y finalmente jugará la próxima fase en el TOP A/B. Las autoras de los goles en el Estadio Panamericano de Hockey fueron Candela Fruttero, Candela Ganduglia y Agustina Fernández Fantini. La jornada se cerró con el triunfo de 2 a 0 de Sporting ante Universitario también en el EPH. La capitana Agustina Álvarez marcó para las “albinegras”. Las “lechuzas”, a pesar del resultado, clasificaron al Top 8. Ambos partidos se pueden revivir en el YouTube de la Asociación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar