sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FÚTBOL DE PRIMERA

Se va Gallardo: dejará River cuando termine la Liga Profesional

El "Muñeco" estuvo ocho años y medio y fue uno de los responsables de la mejor época de los "Millonarios"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Marcelo Gallardo confirmó este mediodía su alejamiento de la dirección técnica de River después de ocho años y medio, tras finalizar la participación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Visiblemente emocionado, el “Muñeco” se refirió sobre la situación acompañado por Enzo Francéscoli y otros directivos.

Se trata de "una de las decisiones más difíciles" de su vida la de alejarse de River. "Es un momento muy delicado para expresarme. Sólo quiero agradecer", dijo Marcelo Gallardo con su voz quebrada.

“Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio. Anoche les comunique que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club”, dijo sobre la charla con los dirigentes luego de la victoria 2 a 1 sobre Platense en el Monumental.

Haré una breve pausa. Más allá del anuncio, estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí. A Enzo (Francescoli) por tu don de gente y tu amistad. A Jorge (Brito), por su confianza; a Matías (Patanian) lo mismo y a todo el cuerpo dirigencial, por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo. Agradecer a un montón de personas que acompañaron todo este proceso a lo largo de ocho años y medio. Muy fielmente acompañaron, se dispusieron a desarrollar y empujar”, puntualizó.

El "Muñeco", de 46 años, quien asumió el cargo en junio de 2014, tendrá su último partido en el Monumental cuando el equipo reciba a Rosario Central y el final de ciclo una semana después ante Racing en Avellaneda, antes del vencimiento de su contrato el 31 de diciembre próximo.

Con 22 conquistas en su etapa de jugador y técnico, igualó a la leyenda de Ángel Labruna como la figura riverplatense más ganadora de la historia.

Gallardo en River dirigió 422 partidos, ganó 227, empató 111 y perdió 84, obtuvo 792 puntos sobre 1.266 y un 62,56 por ciento de efectividad. En cuanto a los títulos, ganó 14: Copa Argentina 2016, 17 y 19, Supercopa Argentina 2018 y 19, Trofeo de Campeones 2021 y Primera División 2021, Copa Libertadores 2015 y 18, Copa Sudamericana 2014, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2015, 16 y 19.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar