jueves 11 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COPA AMÉRICA

Se viene Argentina - Canadá: ¿Sorprende Scaloni?

El partido se jugará este martes a las 21 horas, con televisación de Canal 8. El "Dibu" Martínez será el arquero titular y el resto no está confirmado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Selección Argentina jugará este martes ante Canadá por las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024, en busca de continuar con la defensa del título obtenido en 2021.

El partido se llevará a cabo a partir de las 21 horas, se jugará en el MetLife Stadium de New Jersey, con capacidad para 82 mil espectadores, y tendrá como árbitro al chileno Piero Maza. Se podrá ver por Canal 8.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llegó a semifinales del torneo continental luego de superar la fase de grupos con puntaje perfecto, mientras que en los cuartos de final ante Ecuador mostró una muy pobre imagen y necesitó de los penales para meterse entre los cuatro mejores de América.

En cuanto al equipo titular, Scaloni tendrá en el arco al marplatense Emiliano “Dibu” Martínez, a los laterales Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina, y a los centrales Lisandro Martínez y Cristian “Cuti” Romero.

dibu martinez copa america 2024 212121.jpeg

En lo que respecta al mediocampo, Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister tienen un lugar asegurado. Solo resta saber si Leandro Paredes o Enzo Fernández ocuparán el tercer lugar. Paredes fue titular en el debut justamente ante Canadá y en el último partido de la fase de grupos frente a Perú.

Por último, en la delantera es donde más firme viene el asunto. Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez conformarán el tridente ofensivo, mientras que el goleador de esta Copa América, Lautaro Martínez, estará en el banco de suplentes.

Canadá, por su parte, pasó como segunda en el grupo de la Argentina producto de la derrota 2-0 con los campeones del mundo, el triunfo ante Perú y el empate frente a Chile. En los cuartos de final jugaron un gran partido ante Venezuela, pero se les complicó en el final y también tuvieron que recurrir a los penales para avanzar.

Este será el tercer cruce entre ambas selecciones, con un saldo totalmente positivo para los argentinos. El primer antecedente se remonta a 2010, cuando la Argentina dirigida por Diego Maradona ganó 5-0 antes del Mundial de Sudáfrica, y el último fue en el partido inaugural de esta Copa América, con victoria 2-0 para los de Scaloni.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar