lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Torneo de Verano

Sebastián Battaglia: "El balance del torneo es positivo"

En conferencia de prensa, el DT de Boca dejó sus sensaciones luego de los tres partidos que jugó su equipo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Boca venció a San Lorenzo por 1 a 0 con gol de Luis Vázquez y se consagró campeón del Torneo de Verano, que reunió a Independiente, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile, y cuya sede fue el Estadio UNO, de La Plata. El Xeneize convirtió 6 goles y recibió 2, y para el DT Sebastián Battaglia el balance del certamen "es positivo".

En conferencia de prensa post partido contra el conjunto azulgrana, el entrenador ofreció sensaciones de la performance de su equipo en estos tres partidos que duró el Torneo de Verano.

Sebastián Battaglia.png

"El balance del torneo obviamente es positivo. Salvo la lesión de Agustín (Almendra), terminaron todos bien. Apuntamos a que todos tengan el mayor ritmo para lo que viene. Futbolísticamente sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero ganar siempre es bueno, da confianza y trae tranquilidad", declaró el DT.

A Battaglia también le preguntaron por la posición en que ubicó al Toto Salvio. El futbolista se corrió de su habitual ubicación como extremo derecho para instalarse como un enlace, detrás de los delanteros y por delante de los mediocampistas. Según explicó el entrenador, la idea fue "no darle referencia a los rivales".

“La variante del Toto fue para no dejarlo tan estático en un lugar. Hizo un muy buen partido y un esfuerzo enorme. El primer tiempo lo hizo bien y todo lo que nosotros le pedíamos. Sabemos que no es su posición habitual, pero es un jugador muy inteligente", explicó el DT.

Luis Vazquez.jpg

Una de las preguntas que no podía faltar en la conferencia era la que versara sobre Luis Vázquez, que volvió a convertir y a advertirle al técnico que a pesar de la llegada de Benedetto, él seguirá trabajando. “Estoy contento con Luis y que siga convirtiendo. Los 9 viven de goles y eso le da más confianza para seguir creciendo”, dijo Battaglia. "Los equipos se forman cuando falta uno y el que entra rinde, así así se va formando un mejor equipo. Que todos tengan un buen nivel es mejor para nosotros", agregó.

También le consultaron por la ausencia del Pipa Benedetto, que iba a estar en el banco de suplentes pero a último momento fue relegado. El DT dijo que "fue una decisión en conjunto el esperar para su debut". "Tiene muchas ganas de estar, pero queremos que se ponga bien físicamente. Más allá que viene con competencia, allá (en su ex equipo, el Elche) no hubo parate, queremos que esté bien para el inicio del torneo, por eso fue la decisión de que esperara un poquito más y trabajar en otras cosas", explicó Battaglia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar