jueves 11 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN CHILE

Segunda victoria para la Argentina de Ramella en los Panamericanos

Fue 85-77 sobre Panamá. La selección venía de vencer a Venezuela. Mañana se medirá con República Dominicana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dirigida por el marplatense Leandro Ramella, Argentina derrotó a un duro equipo panameño por 85-77 y quedó muy cerca de la clasificación a semifinales. Martín Cuello fue el destacado con 23 puntos. Mañana jueves cierran el grupo ante República Dominicana desde las 10:30.

En su segunda presentación en los Juegos Panamericanos, la Selección Masculina tuvo que trabajar para superar a un rival de juego físico y disciplinado en defensa. Fue 85-77, con una gran propuesta colectiva que terminó siendo el factor diferencial del partido.

El elenco nacional tuvo que adaptarse a un ritmo de alta intensidad propuesto por Panamá y logró sacar adelante un partido en el que enfrentó grandes obstáculos, sobre todo en la primera mitad. Martín Cuello fue la figura del encuentro con una producción de 23 puntos y cinco asistencias, seguido por los 11 tantos de Santiago Scala y los diez de Franco Baralle.

Los anotadores argentinos fueron Santiago Scala 11, Pedro Barral 0, Franco Baralle 10, Bautista Lugarini 7, Javier Saiz 2, Agustín Pérez Tapia 5, Juan Bocca 9, Lucas Giovanetti 2, Claudio Ramírez Barrios 9, Martín Cuello 23, Tayavek Gallizzi 5, Kevin Hernández 2.

argen vene pana basquet.jpeg

Argentina tuvo un sólido arranque, aprovechando cada espacio cedido por su rival. Las dificultades se presentaron cuando los centroamericanos comenzaron a defender en zona y complicaron el juego de pases de los dirigidos por Leandro Ramella, acompañado por otro marplatense como Mariano Rodríguez como asistente, Sin embargo, tras un tiempo muerto del DT, la albiceleste reaccionó con un parcial de 13-2 y se fueron al descanso al frente por 43-32.

Tras el entretiempo, Argentina ajustó la marca sobre las individualidades panameñas, proponiendo ayudas y reforzando la pintura, para cambiarle la dinámica al partido. Con la mejora defensiva, comenzaron a aparecer espacio para correr la cancha y tomar lanzamientos abiertos. También apareció la efectividad a distancia, que mejoró a 8 aciertos en 13 intentos en la segunda mitad tras el 6 de 21 en triples del primero.

Sin embargo, Panamá plantó batalla en el último cuarto y generó incertidumbre en el resultado. Lo consiguieron proponiendo más agresividad, sobre todo al presionar la línea de pase en los ataques argentinos, correr la cancha y buscar el rebote ofensivo. Aun así, Argentina mantuvo la calma en el cierre, se hizo aliado del reloj y se aseguró su segunda victoria del certamen.

La acción continuará mañana para el combinado nacional, cuando se enfrente a República Dominicana desde las 10:30 en el cierre del Grupo A de los Juegos Panamericanos. El partido será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play y Panam Sports Channel.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar