Este 25 de mayo se cumplen seis meses de la muerte de Diego Armando Maradona. El “Diez” siempre se destacó por su rapidez dentro y fuera de la cancha. Hábil para declarar, nunca esquivó las polémicas y siempre se mostró predispuesto a debatir en los medios de comunicación.
El astro participó en más de una oportunidad en la pantalla de Canal Diez. Los colegas que tuvieron la suerte de poder entrevistarlos siempre remarcaron que le daba lugar a los más jóvenes para que pudieran progresar dentro de las empresas para las que trabajaban.
“Maradona no puede parar”
Diego, con una contractura en su pierna, llegaba a Mar del Plata para disputar sus primeros encuentros con Boca luego de su paso por Argentinos Juniors. “Todos los desgarros necesitan tiempo pero Maradona no puede parar”, le dijo a Canal Diez en una entrevista mano a mano con el periodista Adalberto Vecchiarelli.
Boca debía enfrentar a San Lorenzo de Mar del Plata y lo haría con una victoria por 4 a 2 y con un gol de cabeza de Maradona. “Jugaré el amistoso de mañana. Yo respeto a la gente y no voy a jugar parado”, adelantó el “Diez”.
Embed
“Una falta de respeto a la gente”
En enero de 1994, Maradona debía salir a la cancha con el Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario en un amistoso contra el equipo brasileño Vasco Da Gama. En la previo, dialogó con Canal Diez y cargó contra los empresarios que habían llevado el tradicional Torneo de Verano que se disputaba en la ciudad a la provincia cuyana de Mendoza. “Es una falta de respeto a la gente porque los empresarios se fueron con todo el dinero a Mendoza. No pueden entrar más a Mar del Plata”, aseveró.
Maradona se ausentó ese partido y se instaló en su casa quinta en la localidad de Moreno. Tuvo un incidente con periodistas y culminó a los pocos meses su paso por el equipo rosarino.
Embed
“Espero que mucha gente repudie a este asesino”
Por último, un Maradona comprometido con las causas políticas llegaba a Mar del Plata desde el Tren del Alba para la Cumbre de los Pueblos. “Vivo a pleno este momento”, le afirmó al periodista Germán Lagrasta de Canal Diez.
El “Diez” cargó contra el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y dijo que “el asesino va a seguir siendo asesino y va a seguir creando guerras”.