sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARTIDOS DECISIVOS

Sigue Qatar 2022: ¿Qué Grupos se definen este jueves?

Croacia, Bélgica y Marruecos buscarán clasificar en el F mientras que España, Alemania, Japón y Costa Rica lo harán por el E

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sigue este jueves el Mundial de Qatar 2022 con la definición de los clasificados a octavos de final para dos Grupos. Por el F se medirán, a las 12, Croacia - Bélgica por TyC Sports y DirecTV a la misma hora Canadá - Marruecos por la TV Pública y DeporTV.

En la tabla del F, domina Croacia con 4 puntos y +3 de diferencia de gol, Marruecos tiene 4 y +2 y Bélgica 3 y -1. Canadá, eliminado, no tiene puntos.

Por el E se medirán España – Japón por TyC Sports y Costa Rica - Alemania por la TV Pública. Ambos cotejos serán a las 16.

En cuanto a la tabla de posiciones, España es puntero con 4 unidades y +7 de diferencia de gol, Japón (3 y 0), Costa Rica (3 y -6) y cierra Alemania (1 y -1).

Croacia tendrá la clasificación asegurada con un empate, pero en ese caso no obtendrá el primer lugar, ya que para esa ubicación solo le sirve ganar sin depender del resultado del otro partido del grupo.

Bélgica, en cambio, quedará eliminado si pierde ante el equipo de Luka Modric, pero se asegura el pase si logra ganar y en caso de empate dependerá de que el equipo marroquí pierda por más de dos goles ante los canadienses.

Marruecos se jugará la chance de clasificarse a los octavos de final por primera vez en una Copa del Mundo. Con un triunfo, con un empate -e inclusive con una derrota- también podría clasificar dependiendo del resultado entre Bélgica (3 puntos) y Croacia (4).

En el F, los cuatro con chances

España, uno de los que mostró mejor nivel de juego, enfrentará a Japón y podría quedar en el primer lugar en caso de lograr un triunfo, que también beneficiaría a una urgida Alemania.

El equipo por Luis Enrique se clasificará con solo empatar y sería primero porque Costa Rica debería golear a alemana casi por 14 goles, algo impensado.

Las chances de Japón pasan por ganar y ser líder del grupo. Si empata, no se asegura clasificar porque Alemania venciendo a los centroamericanos podría superarlo en saldo de goles.

Los alemanes son los que sueñan con la ayuda española ya que con un triunfo de los ibéricos ante los asiáticos solo dependen de vencer a los costarricenses para ser segundos en el grupo y avanzar a octavos.

Alemania, tetracampeón del mundo, tiene la obligación de ganar y esperar que Japón no empate o le gane a España para tener chances de pasar de ronda.

Los costarricenses accederán a la siguiente ronda en caso de lograr un triunfo, mientras que un empate también lo dejará en octavos si España se impone a Japón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar