Quilmes no pudo sobreponerse este jueves a las bajas de Walter Baxley y Luca Vildoza por descompostura y cayó ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 87 a 69. Sin dos de sus goleadores y desgastado por el exigente quinto juego ante Obras del lunes pasado, el equipo marplatense jugó condicionado ante los sureños, que desplegaron su habitual buen juego y se adelantaron 1 a 0 en la serie Final de la Conferencia Sur. Este sábado se volverán a ver las caras en el “Socios Fundadores”.
Quilmes sufrió el juego de pases de Gimnasia desde el arranque. Los sureños aprovecharon la baja de Baxley para hacerse fuertes desde lo defensivo y, en ataque tuvieron paciencia para encontrar al tirador mejor ubicado y lastimaron desde afuera (4 triples). De los Santos y Aguerre (figura del partido con 36 puntos y 7 triples) lastimaron y los sureños ganaron el primer cuarto 23 a 16.
Gimnasia mantuvo su dominio en el segundo cuarto. Quilmes atacó muy forzado cada vez que puso el balón en el poste bajo y tampoco encontró respuestas exteriores (3/11 en triples para un 27%). En cada réplica, los de Gonzalo García castigaron con penetraciones y tiros bien tomados. Scala y De los Santos le dieron mucho juego al local, que llegó a sacar 17 puntos (43-26) y se fueron al descanso ganando 43 a 31
Quilmes ensayó una leve reacción tras la reanudación, cuando pudo plantar una defensa firme y pudo correr el contraataque (48-40). Pero Gimnasia respondió rápido con triples de Scala y Aguerre, recuperó su juego de pases y estiró la diferencia (63-47).
Fue digno lo del equipo marplatense en el último cuarto. Luchó y llegó a ponerse a 10 puntos (71-61). Sin embargo, Gimnasia no se salió de su plan de juego, mantuvo la calma para buscar el pase extra y, cuando encontró los triples, liquidó el partido.
Gimnasia (CR) (87): Nicolás De los Santos 10, Leonel Schattmann 11, Federico Aguerre 36, Diego Cavaco 0 y Samuel Clancy 15 (FI) Diego Guaita 2, Santiago Scala 13 y Diego Maranesi 0. DT: Gonzalo García.
Quilmes (69): Luis Cequeira 10, Lucas Ortiz 14, Maximiliano Maciel 5, Ivory Clark 6 y Tayavek Gallizzi 11 (FI) Diego Romero 15, Federico Marín 2, Bruno Sansimoni 0 y Rubén Wolkowyski 6. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 23-16, 43-31 y 63-47.
Árbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Rubén Riquelme.