sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GRUPO F

Sorpresa en Qatar 2022: Bélgica afuera y Marruecos clasificado primero

Los europeos, terceros en Rusia 2018 no pudieron vencer a Croacia, subcampeón del Mundial anterior, que pasó segundo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bélgica, tercero en Rusia 2018 y número 2 del ranking FIFA, se despidió este viernes del Mundial Qatar 2022 al empatar sin goles con el actual subcampeón Croacia en un duelo directo por la clasificación a octavos de final, válido por la tercera y última fecha del Grupo F.

El seleccionado balcánico avanzó de ronda en la segunda posición, detrás de Marruecos, y jugará la siguiente instancia con el ganador del Grupo E (España, Japón o Costa Rica), el próximo lunes a las 12 en el estadio Al Janoub.

Marruecos se adjudicó la zona con 7 unidades, Croacia terminó segundo con 5 y Bélgica concluyó tercero con 4, condenado por su derrota con el equipo magrebí en la segunda jornada. Marruecos se presentará el martes a las 12 ante el segundo del E.

Los "Diablos Rojos", erráticos en la definición, no superaron la primera ronda de un Mundial por quinta vez en 14 presentaciones, al igual que había ocurrido en 1930, 1954, 1970 y 1998.

En honor a la calidad de sus jugadores, Croacia y Bélgica ofrecieron un partido agradable, que no tuvo goles, pero sí jugadas de elaboración con pase certero como materia prima y también llegadas de riesgo en ambos arcos.

En un partido parejo, con llegadas para ambos y Croacia amenazante con las contras, sobre el cierre Bélgica fue con todo y tuvo sus chances en los pies de Lukaku, que no pudo aprovechar ninguna.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar