jueves 18 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Supervictoria: Los suplentes de Boca golearon a River por 5 a 0

Los suplentes de Boca se florearon en Mendoza frente a un River que no encontró respuestas y terminó con tres jugadores menos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Boca le ganó 5 a 0 a River en el segundo Superclásico del año en Mendoza. Los suplentes "Xeneizes" fueron ampliamente superiores a los titulares del conjunto "Millonario", que terminó el partido con 8 jugadores. Franco Cristaldo, Sebastián Palacios, Andrés Chávez, Jonathan Calleri y Rodrigo Betancur marcaron los goles. Camilo Amaya, Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez se fueron expulsado.

El comienzo del partido se dio con los dos equipos midiéndose uno a otro. La primera aproximación la tuvo Boca con un remate del chileno Fuenzalida que Marcelo Barovero retuvo sin inconvenientes. River respondió con un disparo lejano de Funes Mori que Guillermo Sara desvío al tiro de esquina.

Como un indicio de lo que iba a ocurrir, a los 10 minutos del primer tiempo el lateral Lucas Vangioni recibió la tarjeta amarilla. Cinco minutos más tarde el mediocampista Mayada también vio la cartulina amarilla. Cuando recién había pasado un cuarto de partido ya se notaba a un conjunto "Millonario" desorientado dentro de la cancha.

A los 15 minutos del primer tiempo el joven Cristaldo puso el 1 a 0 para Boca al igual que en el primer Superclásico en Mar del Plata. El campo de juego le jugó una mala pasada a Maidana que se resbaló y le permitió a Franco Cristaldo quedar mano a mano con el arquero de River, y no dudó a la hora de definir.

Seis minutos más tarde Chávez le puso un pase magnífico a Palacios que con una contra letal colocó a Boca 2 a 0. El juvenil quedó cara a cara con Barovero y cruzó su remate para decretar el segundo gol del partido.

Luego de unas aproximaciones del club de Nuñez que terminaron en las manos de Guillermo Sara, llegó el tercer gol del partido. A los 30 minutos del primer tiempo Andrés Chávez encontró a la defensa de River mal parada y el delantero de Boca quedó mano a mano con Barovero que no pudo hacer nada frente a la definición de zurda del ex jugador de Banfield.

Camilo Mayada se fue expulsado a los 38 minutos por doble amarilla, cerrando una pésima actuación. A la vuelta del entretiempo, Marcelo Gallardo cambió a la zaga central. Ingresaron el colombiano Álvarez Balanta y Germán Pezzella.

Mostrando el desconcierto general en el último campeón de la Copa Sudamericana Carlos Sánchez se fue expulsado por protestarle al árbitro del encuentro, cuando todavía faltaba más de media hora de partido.Con dos hombres más los espacios sobraban en el ataque de Boca. Sumado a esto, Teófilo Gutiérrez, que estaba amonestado, recibió la roja directa por una patada de atrás a Fernando Gago. 

Jonathan Calleri puso el 4 a 0 para Boca con un exquisito remate al lado del palo izquierdo de Marcelo Barovero. Dos minutos más tarde, el juvenil Rodrigo Betancur cabeceó a la red para poner el 5 a 0.

Los suplentes de Boca volvieron a ganarle a River Plate con una goleada que quedará en la historia de los partidos de verano. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar