lunes 19 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Tapia: "En agosto la Selección debe tener técnico"

El presidente de la AFA avisó que está firme en el cargo que "hay que trabajar con un objetivo a ocho años"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, hizo un crudo análisis de lo vivido en este año y medio de gestión como cabeza del fútbol argentino. Los primero apuntados, fueron aquellos que lo critican: "Puede ser que me hayan querido llevar puesto, hay operaciones en mi contra", dijo.

A su vez, con respecto al futuro entrenador del seleccionado de fútbol, Tapia reveló a quién elegiría para el cargo: "Me gustaría Gallardo como técnico de la Selección, es el perfil que buscamos, pero sé que quiere terminar su proyecto en River y está bien que lo piense de esa manera. Veo difícil que Gallardo sea técnico de la Selección por lo que ha manifestado".

Además, agregó: "en agosto la Selección Argentina debe tener técnico". Con esa afirmación acortó la correa con respecto al reemplazante de Jorge Sampaoli y se puso un plazo inminente para tomar la decisión, que será consensuada en Comité Ejecutivo.

Sin esquivar respuestas, el Presidente de AFA avisó que "quien encabece el próximo proyecto debe hacer un gran recambio" y mencionó varios nombres: "Sabella no me presentó ningún proyecto, no hablé con Simeone y Pekerman hizo el mejor trabajo en juveniles de la Selección Nacional. Le puede aportar muchísimo desde donde le toque al fútbol argentino, pero tampoco hable con él ni con nadie".

Tapia contó que se comunicó con Lionel Messi después de la Copa del Mundo, y aunque no dio detalles de lo que hablaron, se mostró optimista con respecto a su continuidad.

"Yo creo que va a seguir jugando. Hay que dejarlo tranquilo. Hay que comenzar un proyecto y después ir viendo cómo se van dando las cosas. El quiere mucho a la Selección Argentina, la quiere mucho. Creo que internamente este golpe debe haber sido muy duro para él, como lo fue para nosotros. Pero Argentina lo necesita", expresó el Presiente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar