domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tercer ciclo

"Teté" Quiroz llega a Mar del Plata para firmar con Aldosivi

El entrenador que logró el ascenso a Primera en 2014 tendrá su tercer ciclo en el club. La dirigencia intentará armar un plantel para intentar volver a la máxima categoría, luego del doloroso descenso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fernando Quiroz llegará este lunes a Mar del Plata para firmar su contrato con Aldosivi, de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional. El entrenador, de 54 años, es el elegido por la dirigencia para intentar buscar un rápido regreso a Primera División.

Será el tercer ciclo de Quiroz en Aldosivi. Se trata de un entrenador que le dio grandes alegrías al “Tiburón”: en su primera etapa (18 triunfos, 20 empates y 18 derrotas), asumió en octubre de 2011 y levantó al equipo en la segunda categoría del fútbol argentino, con un resonante triunfo ante River en el Nuevo Gasómetro como inicio de una campaña decorosa. Luego, en marzo de 2013 se fue por malos resultados.

En su segunda etapa, Quiroz llegó para reemplazar a Alfredo Berti en el medio del torneo y, en nueve partidos, logró el anhelado ascenso a Primera con Aldosivi en 2014. Tras una gran primera temporada en la máxima categoría (sumó 40 puntos en 30 fechas, goleó 3 a 0 a Boca en la Bombonera y estuvo a un partido de clasificar a la Sudamericana), fue despedido en 2016 por malos resultados. Luego, tuvo pasos con flojos resultados por Sarmiento de Junín (En Primera División y en la Primera B Nacional), y Santamarina de Tandil (Primera Nacional).

Tras un breve paso por Instituto de Córdoba (Primera Nacional), donde dejó por motivos personales tras lograr el 55% de los puntos en nueve partidos, su último equipo en el fútbol argentino fue Estudiantes de Caseros en 2021, donde no pudo lograr ninguna victoria en 8 partidos en la Primera Nacional (seis empates y dos derrotas). Su última experiencia fue como director deportivo del club Delfines del Este, en República Dominicana.

“Teté” se hará cargo del plantel en los próximos días y continuará con los entrenamientos hasta fin de año, cuando se reestructurará el plantel, con las respectivas altas y bajas de cara a la Primera Nacional, que tendrá la particularidad del regreso del clásico entre Aldosivi y Alvarado luego de 25 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar