martes 7 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Thomas Galíndez y Lea Riccoboni, los ganadores del Ironman Mar del Plata

El atleta argentino completó la prueba en 8:46:32, mientras que la italiana lo hizo en 9:47:43. Gran espectáculo en la costa marplatense.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El atleta argentino Thomás Galíndez ganó la prueba principal del Ironman Mar del Plata, con un tiempo de 8 horas, 46 minutos y 32 segundos, mientras que la italiana Lea Riccoboni lo hizo para las damas en 9 horas, 47 minutos y 43 segundos.

El segundo puesto fue para Mauro Ferrando y el tercero para Damián Falcone, ambos argentinos. En las damas, completaron el podio las atletas nacionales Luisina Viletto y Johanna Pannella.

La competencia internacional del triatlón más exigente del mundo tuvo una nueva parada en Mar del Plata tras las ediciones del 2017, 2018 y 2019, y luego del parate deportivo, social y económico que provocó la pandemia del Covid-19, en un marco ideal y con el cielo completamente despejado.

Se corren dos carreras distintas: el Ironman Argentina sobre distancia completa, es decir, 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de pedestrismo; y el IronMan 70.3 Mar del Plata, que deberá cumplir con la exigencia de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de pedestrismo.

Dichas largadas comenzaron a las 6 y 7.45, respectivamente, en la plazoleta Almirante Brown y la playa Bristol.

El primer tramo se cumplió sobre un circuito boyado de forma triangular en aguas de la bahía de las playas del centro (serán dos vueltas para el IronMan Argentina y una vuelta para el IronMan 70.3); luego de la primera transición, sobre las bicicletas los participantes se dirigieron en dirección norte, siempre por la costa hasta tomar la ruta 11, y llegar al retome ubicado 6 kilómetros más adelante de la rotonda de ingreso a Mar Chiquita (serán tres vueltas a ese trazado); y luego de la segunda transición se encaró el último tramo, de carrera pedestre, también sobre tres vueltas a un circuito de 14 kilómetros, que transita desde el parque cerrado en dirección norte hasta Puerto Cardiel y en dirección sur hasta Cabo Corrientes. La multitudinaria llegada fue en el emblemático sector de los Lobos Marinos, una postal inequívoca de esta ciudad.

Embed

El Ironman Argentina distribuye 40 plazas entre todas las categorías de edades para el Campeonato Mundial 2023.

Para garantizar el normal desarrollo de la competencia, las autoridades del Ejecutivo municipal dispusieron cortes, aproximadamente, entre las 4 y las 0 del lunes en gran parte del sector costero.

Esta edición del Ironman incluye tres disciplinas: Natación (3.8 kilómetros en la Playa Bristol), Ciclismo (180 kilómetros: largada y llegada en la Plazoleta Almirante Brown, recorrido hasta Santa Clara y luego hasta Avenida Juan B Justo y La Costa) y Maratón (42.2 kilómetros: largada y llegada en la plazoleta Almirante Brown, recorrido hasta Puerto Cardiel, hasta Cabo Corrientes).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar