lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
Deportes

Traverso en Mar del Plata: “La tecnología eliminó al piloto en el Turismo Carretera”

El múltiple campeón argentino de automovilismo vino a la ciudad para participar de los festejos por el cumpleaños del kartódromo. "El autódromo de Mar del Plata explotaba en la época que venía a correr", recordó.

Juan María Traverso, múltiple campeón argentino de automovilismo, dijo que “la tecnología eliminó al piloto” en el Turismo Carretera, la categoría más popular del país.

Traverso vino a la ciudad para participar este sábado de los festejos por el cumpleaños del kartódromo y mantuvo una reunión en el COM con el intendente Guillermo Montenegro.

“El autódromo de Mar del Plata explotaba en la época que venía a correr. Veníamos mucho a Mar del Plata, también paraba acá cuando corríamos en Balcarce”, recordó.

Traverso destacó que el automovilismo creció en los últimos años. “Hay 35 mil pilotos en actividad en todo el país y 200 categorías de autos, motos y karting”, precisó.

“Hay algunas que no me gustan mucho, producto de la tecnología que eliminó al piloto. En el Turismo Carretera el auto es tan importante que el piloto quedó un poco más abajo, relegado a un cuarto, más allá de la historia que tiene el TC”, expresó.

Seguí leyendo