sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Powerchair Football

Un equipo marplatense se consagró campeón de la Copa Argentina de fútbol motorizado

El equipo "Rengos a Motor" se quedó con el título de esta competencia que reunía a los mejores equipos del país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El equipo marplatense de fútbol en sillas motorizadas “Rengos a Motor” salió Campeón de la Copa Argentina de Powerchair Football 2022, en Villa Maria, Córdoba.

El conjunto está integrado por: Ivan Enriquez; Heber Lopez (Mérito al mejor Jugador de la Copa); Franco Greco (Mérito Goleador de la Copa); Arturo Rodriguez; Manuel Zubiarrain y Nicolás Quikuen. Entrenadores: los profesores Hugo Baich y Alejandra Pérez.

Este deporte se practica desde hace pocos años, tiene como particularidad que es para usuario de sillas de ruedas eléctricas y se juega en forma mixta de los 6 años en adelante. Es el primero competitivo de equipo especialmente diseñado para discapacitados motrices que utilizan sillas de ruedas motorizadas.

Se destaca que Franco Greco integró en 2014 la Selección Argentina que participó de la Copa América en Río de Janeiro y fue parte de nuestro seleccionado nacional que jugó en el Mundial de Powerchair Football en Kissimire, Florida en julio de 2107. En tanto que el grupo compitió en campeonatos Nacionales desde 2014.

El deporte es similar al fútbol, se juega en un gimnasio de básquet con las marcas en el suelo de áreas y arcos específicos. Son 2 equipos de 4 jugadores, 3 jugadores de campo más el arquero. Se utilizan sillas de ruedas motorizadas adaptadas con una protección de pies que sirve para controlar e impactar la pelota. El balón que se utiliza es de fútbol de cuero nº 10 de 33 cm de diámetro.

Esta práctica combina las habilidades de los deportistas sobre su silla, como así también las características de velocidad, potencia versatilidad propia de la silla motorizada. Y el objetivo del juego es igual al del fútbol, hacer más goles que el equipo adversario.

Es el ejercicio para usuarios de sillas de ruedas que más ha crecido en los últimos 15 años en el mundo. En septiembre de 2013 en Mar del Plata, con la Fundación Powerchair football Argentina y CIDELI, se formó el primer equipo Marplatense de fútbol en sillas de ruedas eléctricas “Rengos a Motor” a cargo del Prof. Baich Hugo y la Prof. Alejandra Perez, y en noviembre de ese año estuvieron en el Primer Campeonato Nacional de Powerchair football Argentina realizado en la ciudad de Buenos Aires.

El 4 de diciembre de 2013 recibieron un Reconocimiento de los Premios Lobo de Mar. “Ellos” son un ejemplo de lucha y nos demuestran que se puede lograr jugar al fútbol con sus sillas eléctricas

En 2017 “Rengos a Motor” recibió por el EMDER y el Consejo Municipal, Deporte Especial, Medalla al Mérito deportivo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar