miércoles 16 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FÚTBOL

Un marplatense será voluntario en el Mundial de Qatar y estará cerca de la Selección Argentina

Iván Guerrero es entrenador de la Selección Mayor Femenina de básquet desde mayo y en pocos días vivirá una experiencia inolvidable

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Iván Guerrero es otro marplatense que estará en el Mundial de Fútbol de Qatar. No tendrá la misión de defender los colores dentro de la cancha como el “Dibu” Martínez, ni tampoco será de los que viajen como hinchas a vivir la experiencia de estar en la máxima cita futbolística. Pero este verdadero trotamundos, entrenador de básquet de la Selección Mayor Femenina Qatarí, tendrá la fortuna de convivir con el plantel de Scaloni ya que se postuló y fue elegido como voluntario: acompañará a la "Albiceleste" en todos los entrenamientos.

Mientras espera tener las capacitaciones en los próximos días, el joven con pasado en Peñarol reconoció estar “feliz” por la oportunidad. “Es increíble. Me llamaron para preguntarme si quería estar con la Selección Argentina, en los entrenamientos, y le dije que sí, obviamente. Esto es hermoso. Cuando me lo confirmaron se me paralizó el corazón”, contó en contacto con Ahora Mar del Plata.

Guerrero, que dirigió a la Primera Femenina del “Milrayitas” en el Torneo Federal 2016 y la Liga Nacional 2017, en el 2018 trabajaba como entrenador en Islandia, rival de Argentina en el Mundial de Rusia. Hoy su carrera lo encuentra en Qatar, donde llegó en mayo y donde el equipo comandado por Messi intentará hacer historia.

Mientras se espera que en la lista definitiva de 26 jugadores sean incluidos Lucas Martínez Quarta y Emiliano Buendía, Iván Guerrero ya tiene su lugar asegurado. Y estará bien cerquita de la intimidad.

“Vivo en La Perla, uno de los lugares más lindos. Es como una Mini Venecia hecha artificialmente. Ahora hay un ambiente muy mundialista”, dijo el entrenador de básquet que se postuló como voluntario en junio.

ivan guerrero qatar (1).jpeg

“La ciudad está hecha en un desierto. Hay partes urbanizadas donde hay edificios altos y después hay casitas típicas, bajas, amarillentas. Es como que la real Doha, el real país, es el desierto. En una hora y media lo recorrés de norte a sur. Vivo en un barrio con muchos inmigrantes”, describió Guerrero, quien también desarrolló su carrera como coach en el club Svendborg de Dinamarca.

“El marplatense que venga se va a encontrar con un Mundial único porque se da todo en la misma ciudad. También con un país ordenado. Honestamente no sé cuándo van a terminar las obras que están haciendo porque todavía siguen”, contó.

En cuanto a la sociedad, Guerrero dijo que “la gente es amable” y relató que los que viajen se encontrarán “mucha riqueza, tecnología de alta gama y mercaditos típicos árabes que son muy bonitos”.

“Es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, es un mundo aparte. Hay mucha diversidad porque el 85% de la población es inmigrante. Hay musulmanes, otros argentinos, de todos los países del mundo”.

Sobre los estadios, Guerrero describió que “de todos lados se ve bien y el calor no se sufre porque tienen aire acondicionado, es más, hasta hace frío. Es una locura, estás al aire libre y tenés un microclima externo, es increíble”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar