viernes 9 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRIMERA NACIONAL

Un triunfo y un empate en el primer amistoso de Alvarado

El “Torito” se midió con San Miguel en su villa deportiva. Se volverán a enfrentar por los puntos en la Zona A

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Buenas sensaciones dejó Alvarado en su primera prueba de pretemporada ante San Miguel en la Villa Deportiva de la ruta 88. El conjunto de Mauricio Giganti presentó equipos distintos en los dos partidos de 60 minutos y obtuvo una victoria por 3 a 0 y una igualdad 1 a 1 frente al equipo de Gustavo Coleoni, con el que compartirá la Zona A de la Primera Nacional.

En el encuentro que abrió la mañana, el dominio del local fue claro y mostró una supremacía desde el juego. El juego a partir de los volantes y tres hombres detrás de Belinetz, le dieron buena circulación y profundidad. Guido Vadalá, con un gran remate desde afuera del área que no pudo contener Pucheta, abrió el marcador en la etapa inicial. En el complemento siguió siendo el control del "torito" y estiró la cuenta por intermedio de Oscar Belinetz, que conectó de cabeza un excelente pase-centro de Sebastián Jaurena desde tres cuartos de cancha. El autor del primer tanto, de penal, puso el 3 a 0 final. En el debe, hubo algunos desajustes defensivos que fueron desactivados por Juan Manuel Lungarzo, que respondió cada vez que lo llamaron a intervenir.

alvarado amistoso2.jpeg

En el segundo turno, el juego fue más trabado, con más roces y se hizo cortado. San Miguel empezó mejor, jugo cerca del arco de Finochietto pero sin generar demasiadas ocasiones de gol. En el complemento, Alvarado logró pararse más adelante y manejar mejor la pelota y se puso arriba en el marcador con una muy buena definición de Guillermo Sánchez ingresando por la derecha. Cuando el partido se terminaba y el arquero local había ahogado la igualdad, San Miguel hilvanó una buena jugada por izquierda y David Muller definió con categoría para el 1 a 1 definitivo.

Este fue el primer y (a priori) único amistoso de Alvarado en Mar del Plata, que el viernes emprenderá viaje a Buenos Aires para enfrentar a All Boys y Almagro en los próximos encuentros de preparación de cara al debut ante San Martín de San Juan, el domingo 4 de febrero, como visitante.

Síntesis

Primer partido

Alvarado (3): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Nicolás Ortiz, Nahuel Tecilla y Agustín Aleo; Sebastián Jaurena y Matías Mansilla; Emiliano Bogado, Guido Vadalá y Santiago González; Oscar Belinetz. DT: Mauricio Giganti. Ingresaron: Tomás Fernández y Matías Pérez.

San Miguel (0): Joaquín Pucheta; Federico Real, Dixon Rentería, Facundo Cardozo, Federico López, Agustín Pereyra, Gabriel Serrano, Matías Rojas, Diego Sosa; Ezequiel Melillo, Brian Risso Patrón. DT: Gustavo Coleoni. Ingresaron: Facundo Melivilo, Ángel Ola y Pablo Ortega.

Goles: PT Vadalá (A); ST Belinetz (A) y Vadalá, de penal (A).

Amistoso vs. San Miguel (12).jpg

Segundo partido

Alvarado (1): Leandro Finochietto; Franco Malagueño, Alan Robledo, Tomas Fernández y Lucas Monzón; Nery Leyes y Gonzalo Lamardo; Guillermo Sánchez, Federico Boasso y Mariano Barbieri; Lucas Rebecchi. Ingresaron: Matías Pérez y Ramiro Makarte.

San Miguel (1): Alan González; Iván Antunes, Ariel Kippes, Francisco Manenti y Peter Grance; Carlos Battigelli, Federico Sena y Jorge Ferrero; Nahuel Luján, Martin Batallini y Catriel Sánchez. Ingresaron: David Muller, Facundo Melivilo, Tomás Jerez, Axel Franchelli y Ángel Ola.

Goles: ST Sánchez (A) y Muller (SM).

Fotos: Prensa Alvarado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar