sábado 13 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LIGA FEDERAL

Unión está entre los ocho mejores

El "Celeste" cerró 2 a 0 su serie ante All Boys de La Pampa tras ganar el segundo juego por un claro 112-84. Este miércoles conocerá rival

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Unión de Mar del Plata derrotó como local a All Boys de Santa Rosa, La Pampa, por un claro 112-84 para barrer la serie 2-0 y llegar la final de la Zona Sudeste/Sur de la Liga Federal de Básquet. El “Celeste” ya está entre los ocho mejores elencos de la competencia y sueña con el ascenso a la Liga Argentina.

El inicio de juego tuvo a la visita encontrando en las manos de Marcelo Piuma los puntos para dañar y soñar con forzar la serie a un tercer juego. Unión no se desesperó y con Cristian Cadillac como abanderado empezó a imponer su juego. Tomás Quinteros y Agustín Villalón castigaban en el perímetro y Juani Bellozas le aportó al local intensidad y goleó. Con esos 7 puntos en el cuarto inicial, Bellozas se transformó en el segundo jugador de la historia del club en alcanzar los 1000 puntos con la camiseta del “celeste” en la Liga Federal. Casi sin despeinarse, Unión sacó dos dígitos (25-14).

Bellozas siguió encendido y cada vez más ventajas sacaba en la pintura. Al buen ingreso del pívot, se le sumó una ráfaga del juvenil Felipe Barrionuevo. El base mantuvo la efectividad mostrada en La Pampa, se despachó con 15 puntos en el cuarto y Unión se fue al descanso largo 62-40 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, Unión siguió imponiendo su juego. Con Bellozas en el banco, Matías Carneglia empezó a hacer valer sus centímetros y complicaba a los pampeanos con 8 puntos en el cuarto. En la visita, solo lograba anotar puntos Piuma y eso limitaba las chances de achicar la diferencia y soñar con un tercer juego. Unión encontraba gol en todas sus manos y se iba a los 10 minutos finales 19 puntos arriba (82-63).

Los marplatenses decoraron el resultado mostrando un gran básquet desde lo colectivo y barrieron la serie para seguir soñando. No se relajaron en ningún momento y supieron aprovechar la mano de Barrionuevo para llegar a los 100 antes de los 5 minutos finales.

Unión se metió entre los mejores 8 de la Liga Federal y sigue soñando. Hoy miércoles conocerá su próximo rival, que saldrá de la serie entre Ferro de La Pampa y Atenas de La Plata, que están 1-1.

Síntesis

Unión 112: C. Cadillac 14, T. Quinteros 12, A. Villalón 5, M. Herrero 9 y M. Carneglia 10 (FI). J. I. Bellozas 19, J. I. Varas 16, F. Barrionuevo 23, G. Rossi 0, L. Del Pino 2, F. Brovarone 0 y M. Montoya 2. DT: Ezequiel Santiago Medina.

All Boys (Santa Rosa) 84: A. Manera 7, F. Zalabardo 14, A. Knecht 20, G. Rausch 4 y M. Piuma 25 (FI). G. Yorio 4, E. Paredes 3, M. Fazzini 3, F. Caballero 2, S. Basualdo 2, L. González 0 y B. Feijoo 0. DT: Juan Gavazza.

Parciales: 25-14, 62-40 y 82-63.

Árbitros: Carlos Herrera y Eduardo Ferreyra.

Estadio: “El Quincho”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar