domingo 25 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LIGA ARGENTINA

Unión ganó por primera vez

Superó a Rocamora por 88-76 de local. Venía de perder sus nueve partidos anteriores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Unión sumó su primer triunfo de la temporada de la Liga Argentina de Básquet al vencer a Rocamora 88-76 en el Polideportivo Islas Malvinas. Juan Ignacio Bellozas (28 puntos y 13 rebotes) y Tomás Quinteros (23 puntos con 7/10 en triples), los valores altos del local.

Diez partidos tuvieron que pasar para que Unión pudiera conocer la victoria en su temporada debut en la Liga Argentina. El Polideportivo Islas Malvinas fue testigo del 88-76 sobre Rocamora que quedará en las páginas de la historia del club como la primera victoria en la segunda categoría del básquet argentino.

union basquet 2023 (3).jpeg

El inicio del juego fue parejo. Unión, desde la conducción de Cadillac y las posibilidades que le daba la visita de correr la cancha, lograba encontrar puntos, aunque sufría la buena mano de Caire. El elenco marplatense tuvo goleó en las manos de Juani Bellozas en la pintura y la efectividad de Tomás Quinteros detrás de los 6,75. Sumado a la aparición de Martín Herrero, logró dar vuelta una desventaja de 5 puntos e irse al descanso largo 4 arriba (42-38).

A la vuelta de los vestuarios, Unión mostró el juego que supo plasmar en la temporada pasada para lograr el ascenso. Con la rotación, logró ser sólido en defensa para ir apagando los intentos de Caire, Catalín, Cavallín y Tarrago que fueron claves en el primer tiempo para el conjunto visitante. Bellozas y Quinteros seguían siendo los líderes ofensivos para llevar la diferencia a más de 18 puntos.

union basquet 2023 (2).jpeg

Con el resultado a su favor y el reloj corriendo, Unión pudo manejar los tiempos para encaminarse a la victoria. Rocamora no se rindió y con una defensa zonal logró apagar por un rato a Unión y achicó a 10 puntos la diferencia, pero el “Celeste” no se desesperó y terminó tranquilo. Ahora, con la tranquilidad de conocer la victoria, Unión emprenderá una nueva gira por Lanús, Avellaneda y Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar