jueves 22 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LIGA FEDERAL

Unión ganó en Rosario y podrá coronarse en casa

Fue 85 a 84 en suplementario sobre Provincial, el otro ascendido. La serie continuará el sábado en Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Unión de Mar del Plata consiguió un triunfo para continuar por la buena senda en la Liga Federal, donde el fin de semana pasado consiguió el ascenso a la Liga Argentina

En el partido de ida de la final superó 85 a 84 a Provincial de Rosario en tiempo extra y quedó a una victoria de ser campeón. Los parciales fueron 26-22, 47-37, 67-57 y 77-77.

Este sábado a las 21 horas, en su cancha, podrá vencer y volver a celebrar. Si pierde, tendrá otra chance el domingo en el mismo horario y en el mismo escenario. Se espera un escenario colmado.

En el choque que abrió la serie, el “Celeste” remontó una desventaja de 19 puntos y logró forzar el suplementario en la última acción del tiempo regular. El triunfo se aseguró, en el “alargue”, con dos tiros libres.

Matías Carneglia para igualar y Martín Herrero para sentenciar la historia, fueron determinantes en el elenco marplatense. Finalizaron con 14 y 20 unidades respectivamente. Además, hubo un buen aporte de Cadillac con 13, y Quinteros y Villalón con 10.

Embed

La máxima ventaja para Provincial fue de 19 (56-37), pero allí el “Celeste” marplatense sacó toda su garra y todo su juego para comenzar una épica remontada.

Unión consiguió el ascenso al coronarse campeón de la Conferencia Sur tras derrotar en la final a Sportivo Suardi, mientras que Provincial de Rosario se quedó con el boleto a la Liga Argentina en la Conferencia Norte luego de superar a Amancay.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar