martes 20 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BÁSQUET

Unión hizo historia y ascendió a Liga Argentina con récord de victorias como local

El equipo marplatense le ganó el tercer y decisivo partido a Sportivo Suardi, con lo que logró coronarse al tope de la Conferencia Sur. Llega a la categoría donde ya hay presencia marplatense con Quilmes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Unión de Mar del Plata liquidó la serie ante Sportivo Suardi 2 a 1 con victoria en el tercer partido por un claro 90 a 69 y final que le aseguró el ascenso tan esperado a la Liga Argentina de Básquet, la misma en la que compite Quilmes de Mar del Plata.

Una verdadera y merecida fiesta se desató entre jugadores e hinchas con la chicharra final que marcó el triunfo, el segundo consecutivo en esta emocionante definición que había empezado a perfilar anteayer, cuando ganó por 106 a 75 y empezó a marcar la recuperación de una derrota inicial en Santa Fe, por 76 a 72.

Así se acabaron las especulaciones en esta Conferencia Sur en la que el equipo marplatense se afianzó en el recorrido y fue contundente en la definición, aun con aquel primer mal paso de visitante.

En la noche de este viernes, los puntos fueron anotados por Cristian Cadillac (15), Tomás Quinteros (23), Agustín Villalón (11), Martín Herrero (9), Matías Carneglia (10), Juan Ignacio Varas (3), Juan Ignacio Bellozas (11) y Felipe Barrionuevo (8).

Embed

Hizo pesar la localía y con récord: 35 partidos consecutivos ganó en casa. El miércoles con una diferencia muy holgada y esta noche, con solvencia, ya no con tanto goleo pero sí con la suficiencia para manejar un partido que nunca vio peligrar. Administró las ventajas y sobre el final controló para asegurar el sueño tan esperado.

Atrás quedaron ocho Conferencias y 102 equipos para pelear por dos ascensos. Uno quedó en manos del plantel que conduce Ezequiel Medina y que tuvo enormes figuras, con mayoría de figuras del club como valor agregado.

quinteros.jpg

El primer cuarto fue 22 a 12 y la primera mitad cerró con 44 a 28, holgado, con 11 puntos hasta entonces de Agustín Villalón, uno de los héroes de esta gran proeza que logra este equipo joven, puro coraje. Quinteros, uno surgido en la Cantera Celeste, la "rompió" en todo el cotejo.

Poco cambió en la parte final, con un tercer cuarto que no modificó expectativas sobre lo que sería el resultado final. Apenas se achicó la brecha, con un 66-53. El resto, hasta el final, fue un poco de categoría para mantener distancia y otro poco controlar la emoción de estar a un paso del logro. Y lo consiguieron.

Ahora a creer en más. Porque todavía le queda ahora la definición de la Liga Federal. Lo espera el ganador de la Conferencia Norte y primera ascendido, Provincial de Rosario. Pero falta. Por ahora es motivo de festejar. Unión es de Liga Argentina. Sueño cumplido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar