jueves 15 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LIGA FEDERAL

Unión quedó a un paso del ascenso

Superó claramente a Sportivo Suardi por 106-75 y si gana este viernes subirá a la segunda categoría del básquet argentino. El partido es a las 21 horas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Unión de Mar del Plata le ganó este jueves a Sportivo Suardi por 106-75 de local e igualó 1 a 1 en la serie final de la Conferencia Sur de la Liga Federal. Este viernes a las 21 horas se definirá el segundo ascenso a la Liga Argentina.

El “Celeste” sabía que no había mañana sin una victoria y desde el inició mostró sus ganas de estirar la serie. Con un Agustín Villalón encendido, el local empezó a marcar el ritmo del partido. El perimetral fue quien se encargó de marcar el camino y con 17 puntos en el cuarto inicial lideraba a un Unión que empezaba a sacar una ventaja en el tanteador.

El local mantuvo la calma y con su alta efectividad llevaba a Sportivo Suardi a cometer algunos errores en ataque. Unión supo capitalizar esos errores y así llegó a sacar una ventaja de 10 puntos. Con Villalón en el banco, los marplatenses encontraron siempre manos con gol. Y esas manos vinieron desde el banco. Bellozas era determinante en la pintura mientras que Varas y Barrionuevo aportaban en el perímetro. Suardi, a pesar de la desventaja, no bajó los brazos y encontraba en Santiago Andrione la manera de mantenerse en juego.

A la vuelta del descanso largo, Unión, que ya tenía una alta efectividad, empezó a mostrar su versión defensiva para parar cualquier intento de arremetida. Desde la defensa pudo correr varias veces la cancha y así escaparse más en el tanteador. El local sacó 22 puntos (77-55) de cara al cuarto final.

Ezequiel Santiago Medina movía fichas para no relajarse y permitir que la visita se acercara, pero también para empezar a darle descanso a sus iniciales, pensando en el juego del viernes por la noche. Con los pibes del Club, el “Celeste” terminó de cerrar la victoria y así estirar a 34 juegos sin conocer la derrota en El Quincho, entre Liga Federal y PreFederal.

Esta noche, a las 21 horas, Unión y Sportivo Suardi jugarán el tercer y definitivo juego de la final de la Conferencia Sur de la Liga Federal y se sabrá quién jugará la Liga Argentina la próxima temporada.

Síntesis

Unión (106): C. Cadillac 6, T. Quinteros 6 (x), A. Villalón 20, M. Herrero 10 y M. Carneglia 13 (FI). F. Barrionuevo 16, J.I. Varas 11, J.I. Bellozas 21. G. Rossi 3, M. Montoya 0, F. Brovarone 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Sportivo Suardi (75): V. Cajal 5, G. Fino 8, L. Lizarraga 6, H. Rigada 7 y M. Balteiro 12 (FI). N. Fino 8, S. Braida 5, S. Andrione 16, F. Andrione 3, J. Cajal 4, A. Acuña 1. DT: Andrés Poi.

Parciales: 31-24, 61-39 y 77-55.

Árbitros: Carlos Herrera, Edgardo Corradini y Rubén Abelardo.

Estadio: “El Quincho”, de Unión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar