sábado 13 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Básquet

Unión se consagró campeón de La Liga Federal

Martín Herrera fue nombrado MVP de las Finales con un promedio de 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias entre ambos juegos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Unión venció 93-87 a Provincial de Rosario, cerró la serie final por 2-0 y festejó el título ante su gente en el "quincho marplatense".

De la mano de Pablo Fernández, Provincial tuvo un sólido arranque ofensivo, con 9 puntos de su experimentado alero en el primer cuarto. Las combinaciones con Vicente Garello y Alejandro Etorre fueron determinantes para que los rosarinos se escapen por 26-15 a 2:24 de la bocina. Sin embargo, un parcial de 8-0 para el dueño de casa, liderados por Agustín Villalón (12 en este cuarto), los dejaron a un triple (23-26) de cara al primer descanso.

Tras un comienzo a pura efectividad, Unión fortaleció su primera línea defensiva de la mano de la dupla Villalón-Barrionuevo, cerró su aro y con un sprint de 10-0, sacó cuatro de ventaja (40-36) a seis minutos del entretiempo. El regreso de Garello le dio aire al rojo, pero la mano caliente de Varas, Carneglia y Herrero le permitieron estirar la diferencia a siete, para finalizar el primer tiempo en 54-47.

Una nueva conversión de Villalón le dio máxima de nueve al celeste en el amanecer de la segunda mitad. Los dirigidos por Gustavo Lalima, determinados en volver al juego, ajustaron su defensa perimetral, como respuesta a los triples de su rival, y lograron acercarse a cuatro con un buen momento de Matías Quiroga. Unión, con paciencia e inteligencia, cuidó la pelota, buscó el tiro abierto y volvió a comandar el juego.

A cuatro minutos del final del tercer cuarto, el partido entró en un ambiente de roce y juego físico. El capitán de la visita, Pablo Fernández, debió abandonar la cancha por contar con una antideportiva y una técnica. Minutos después, y con Unión arriba por 15, Villalón, figura hasta el momento con 22 puntos, 4 recuperos y 3 asistencias, fue expulsado por la misma razón que su rival, y posteriormente, Etorre debió retirarse en la visita por su quinta personal. En esa tónica, Unión se mantuvo al frente por 12 (80-68) de cara a los últimos 10 minutos.

Provincial salió envalentonado del banco, se puso a nueve y tuvo oportunidades de descontar aún más. Ante ello, fue Carneglia quien apareció con un par de dobles cerca del canasto para volver a tomar 13 a 3:30 para el final. Gerbaudo, con seis tantos en medio minuto, le dio esperanzas a la visita, que se colocó a cinco con 1:19 en el reloj. Sin embargo, el dueño de casa manejó los tiempos y sentenció su victoria por 93-87, que lo consagró como campeón de la temporada 2023 de La Liga Federal.

La figura del partido fue Agustín Villalón con 22 puntos, 3 asistencias y 4 recuperos. El MVP de las Finales fue otorgado a Martín Herrero, autor de 20 puntos y 7 rebotes en el primer juego y de 18 y 7 en el segundo. En Provincial, Gerbaudo finalizó como el máximo anotador gracias a ese sprint final, con 21 unidades. También sumó 5 robos y 5 pases gol.

De esta forma se cierra otra gran temporada del torneo deportiva con mayor cobertura geográfica del país, que tuvo a 101 equipos participantes representando a 19 provincias de todo el país. Fueron más de seis meses de ardua competencia, que finalmente coronaron a Unión, pero también premiaron a Provincial con un merecido ascenso a La Liga Argentina, junto a su par marplatense.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar