viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Unión se quedó con el duelo de marplatenses

El "Celeste" superó 110-76 a Kimberley y terminó primero. El "Dragón" jugará la Reclasificación ante Estudiantes de La Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Unión cerró la fase regular de la División Sureste de la Liga Federal con una contundente victoria ante Kimberley 110-76. “Juani” Bellozas fue el máximo anotador del “celeste” con 22 puntos y Cristian Cadillac volvió a sumar un triple-doble.

Con el “1” de la fase regular ya asegurado, Unión recibía a Kimberley en El Quincho para cerrar la fase regular de la División Sureste. Pero en plena entrada en calor, uno de los tableros se rompió y el juego se mudó al Valentín Pérez.

Con un arranque a puro gol, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina apenas pudieron sacar una diferencia de 4 (33-29). Unión encontró a Tomás Quinteros encendido y era el arma detrás de los 6,75 y un buen ingreso de Juan Ignacio Bellozas, que se hizo fuerte en la pintura. Kimberley, encontró puntos en Joaquín Floria (16) y Franco Maeso (10) para mantenerse en partido.

Para el segundo cuarto, el “Celeste” se acomodó en defensa y empezó a marcar la diferencia. Tomás Quinteros siguió efectivo y un gran ingreso de Juan Ignacio Varas (10 puntos en el cuarto) hizo que la diferencia se empezará a notar. Cristian Cadillac lograba imponer su juego y Unión se iba al descanso largo 64-43 arriba.

Con una diferencia importante, Unión mantuvo su intensidad defensiva y siguió haciendo daño en ataque. El experimentado Cadillac manejó los hilos a la perfección y se encaminaba a un nuevo triple doble en la temporada. Cerraba el cuarto con 9 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Kimberley intentaba acortar la diferencia de la mano de Maeso, pero el “Celeste” le fue cortando los circuitos y se escaparon 89-62.

En los 10 minutos finales, Unión no sacó el pie del acelerador y terminó sentenciando su victoria número 18 de la temporada y llega a los playoffs con la confianza en alza. Ezequiel Santiago Medina y Diego Cavaco rotaron sus equipos, dándole los minutos finales a los juveniles y Unión festejó con un 110-76.

Kimberley ahora tendrá que afrontar la Reclasificación buscando meterse en los play offs, como visitante ante Estudiantes de La Plata, el lunes a las 21.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar